Música Dance: Un ritmo hecho para estremecer las pistas

Discoball

Cuando se hace referencia a la música dance, seguramente te remontarás a los años ‘70 del siglo pasado. Entonces será casi imposible no recordar la película ‘La Fiebre del Sábado Noche’ con la inolvidable actuación de John Travolta. En aquel tiempo las discotecas comenzaron a difundirse por todo el mundo y los jóvenes no dudaron ni un segundo en ocupar las pistas de baile para moverse al ritmo del dance.

Sin embargo, los orígenes de la música dance son aún más antiguos. Algunos aún recuerdan que fue durante la represión nazista en Alemania, cuando se prohibió escuchar grupos que tocaban el jazz (una música relacionada con los afro-americanos). Como suele suceder, algunos jóvenes rebeldes se reunían en locales anónimos para escuchar discos prohibidos y bailar al ritmo de las nuevas canciones. Entonces se sentaron las bases para un nuevo estilo de música.

No obstante, lo cierto es que no se puede hablar de la música dance hasta los años ’70. En aquel entonces el primero en abrir una discoteca en suelo norteamericano fue un francés y el primer DJ fue un camarero de nombre Hyatt Magro.

Al final de la década del ’70 y gracias a las películas protagonizadas por John Travolta, la música dance se convirtió en un fenómeno musical que recorrería todo el mundo, si bien aún no se conocía con aquel nombre sino que se le llamaba ‘Discomusic’. En la noche del 12 de Julio de 1979, se organizó uno de los eventos más famosos en el mundo de la música popular, el “Disco Demolition Night”, en el cual supuestamente se enterró la vieja Discomusic y se le dio la bienvenida a la moderna música dance.

Desde entonces la música dance se ha mantenido durante casi treinta años. Su estilo es inconfundible, se trata de una música ligera, popular y comercial con un ritmo que incita a bailar. Si hacemos referencia a los artistas más famosos, no podemos dejar de mencionar a Diana Ross, KC and the Sunshine Band, Gloria Gaynor, los Chic, los ABBA, Cerrone, Earth Wind and Fire, Barry White, Donna Summer, Gino Soccio, Bee Gees y los Village People.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista