Los mejores bateristas del mundo

Establecer cuáles han sido los mejores bateristas del mundo no es tarea fácil ya que, por más que nos esforcemos, la subjetividad siempre estará de por medio. Sin embargo, si tomamos en cuenta algunos parámetros como el ritmo, la coordinación, la velocidad, la armonía y la creatividad, entonces podremos realizar una lista más objetiva.

Baterista Mike Portnoy

Desde esta perspectiva, es casi imposible hacer un único elenco de los mejores bateristas del mundo. En vez de eso, haremos dos listas, una con los bateristas más rápidos y otra con los más armoniosos y creativos.

Si tomamos en cuenta solo la rapidez y la coordinación, la lista de los mejores bateristas del mundo comienza con Joey Jordison (de los Slipknot), Lars Ulrich (de Metallica), Nicko McBrain (de Iron Maiden) y Simon Phillips (de AC/DC). Como habrás podido notar, prevalecen los bateristas de los grupos de rock ya que es el género musical que más velocidad suele demandar.

Por otra parte, podemos hacer un elenco de los mejores bateristas del mundo en cuanto a la coordinación, la armonía y la creatividad. Entre estos encontramos a John Bonham (de Led Zeppelin), Dave Grohl (de Nirvana), Mike Portnoy (antiguamente tocaba en Dream Theatre), Roger Taylor (de Queen), Nick Mason (de Pink Floyd) y Ian Paice (de Deep Purple).

Como se puede ver, hay bateristas jóvenes que aún tocan en grupos contemporáneos mientras que otros pertenecen a la prolífera generación de los años ’60 y ’80. Como nota final, les puntualizo que según la revista DRUM, el mejor baterista del mundo en 2012 fue Mike Portnoy, un galardón que se lleva por segunda vez consecutiva.

Este genio de la batería ha tenido unos años muy intensos ya que, después de abandonar Dream Theater, en un solo año se las arregló para fundar dos nuevas bandas, Adrenaline Mob y Flying Colors, pero tampoco ha olvidado poner su granito de arena en actos benéficos e incluso ha participado en proyectos con Randy George y Neal Morse.fh

5 pensamientos en “Los mejores bateristas del mundo

  1. AlexAlex en dijo:

    La rapidez de Joey Jordison es increíble, el otro día vi uno de sus solos por YouTube y era impresionante, encima el hombre iba subido en una especie de plataforma que daba vueltas y él como si nada.
    También estoy muy de acuerdo en el batería de Pink Floyd con eso que decís de la creatividad y la armonía.
    Simon Phillips de AC/DC también me gusta mucho, la verdad es que baterías como ha parido el rock no hay muchos.

  2. Richard LiraRichard Lira en dijo:

    Estimados, me gustaría que publicaran las fuentes de sus elecciones, ya que no estoy de acuerdo con los nombres indicados. ¿Joey Jordison en primer lugar? ¿Lars Ulrich? Bien, el primero es rápido, pero al segundo se le ha visto perdiendo el ritmo en conciertos en vivo. De todas formas como un aporte, les dejo el siguiente nombre si lo que buscan es “rapidez”: Gene Hoglan. Cosa que escuchen cualquier canción del disco Mechanize de Fear Factory (Powershifter, por ejemplo) o del penúltimo trabajo de Testament “The Formation of Damnation” (el tema del mismo nombre)

    En cuanto a lo que es creatividad, creo que Pink Floyd es la mejor banda del mundo, pero lamentablemente no gracias a Nick Mason. Wright, Gilmore y Waters bien podrían haber sido grandes sin él. Lamentable pero cierto. Si gustan de escuchar a un buen baterista que puede sorprenderte con su habilidad y creatividad, ese es Gavin Harrison, baterista de Porcupine Tree. Recomiendo con creces su trabajo en la canción Anestethize.

    Saludos.

  3. MelsyMelsy en dijo:

    Bueno, sinceramente ninguno de esos bateristas es de mi gusto, pero donde queda The Rev Sullivan, el baterista de Avenged Sevenfold, y no digan que porque falleció ya no es baterista, el es y sera un gran baterista SIEMPRE, y hay que aceptar que es mejor que cualquiera de estos marcados, no juzgo sus gustos, pero sinceramente esto esta incorrecto, gracias..

  4. TomasTomas en dijo:

    yo encuentro q la lista esta bien, pr les falta the rev y travis barker!

  5. JoséJosé en dijo:

    Falto Chad Smith de RHCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista