Las mejores canciones del Hip Hop en español

Hip Hop Español

El hip hop nació y se desarrolló en Estados Unidos pero muy pronto voló lejos. Este género musical desembarcó en España durante los primeros años de la década de los ’80, primero de la mano de los artistas anglosajones y más tarde dio lugar a una nueva generación de cantantes españoles que poco a poco fue desarrollando su propia identidad.

¿Cuáles son las mejores canciones del hip hop en español?

Sin duda, uno de los primeros raperos españoles es Kase-O por lo que cuando hablamos de las mejores canciones del hip hop en español, no es de extrañar que algunos temas sean suyos ya que ha estado cantando durante 20 años. Creo que sus seguidores no dudarían ni un segundo en elegir el tema “Este soy yo”, que forma parte de su álbum de 1995 “Dos Rombos”.

Otra de las mejores canciones del hip hop en español es “Pruébalo”, del popular grupo de raperos sevillanos SFDK. Con este tema, que forma parte del álbum ““Los Veteranos” del 2007, se proclamaron oficialmente como los embajadores del rap de protesta.

Otro de los raperos que mantiene alta la bandera del hip hop en España es el sevillano ToteKing. En colaboración con Shotta, han interpretado algunas de las mejores canciones del hip hop en español. No obstante, una de las más representativas es “Matemáticas”, que salió a la luz en 2004 como parte del disco “Música para enfermos”.

Corazones, lagrimas y sonrisas” es otra de las mejores canciones del hip hop español. Pertenece al joven Rapsusklei, de Zaragoza, uno de los representantes más importantes del hip hop actual que canta junto a Hazhe. Esta canción pertenece al disco “Elipsis” y muchos la han catalogado como uno de los mejores temas de Rapsusklei.

Como punto final, no podíamos olvidarnos de Nach y su tema “El cuentacuentos”, que forma parte del disco del 2003 “Poesía Difusa”. En su letra nos transmite un mensaje muy poderoso: “Yo conozco los secretos que te guardas bajo llave, y es que tuve dos maestros, señor libro y señor calle”.

2 pensamientos en “Las mejores canciones del Hip Hop en español

  1. Eddie ColonEddie Colon en dijo:

    D.J. Sonido Dinamico Production es el Mejor en cuanto a letra en musica urbana

  2. JoséJosé en dijo:

    Creo que en América también hay buen hip hop en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista