Las mejores canciones de Daddy Yankee

Daddy Yankee

Daddy Yankee no solo es un cantante de reggaetón exitoso sino que también representa a toda una generación de latinos, es un punto de referencia a nivel cultural y social. De hecho, no se trata de una simple casualidad que la revista norteamericana “Time” lo identificara como uno de los personajes más importantes e influyentes del mundo.

La carrera del cantante ha sido bastante larga ya que comenzó en el 1995. Obviamente, para elegir las mejores canciones de Daddy Yankee nos debemos sumergir en un denso mar de temas, dentro de los cuales algunos brillan con personalidad propia. Estos son:

  1. La despedida. Probablemente se trata de uno de sus temas más conocidos. Salió a la luz en Agosto de 2010 y, gracias a su ritmo caribeño salpicado con notas de mambo, logró escalar en la lista latina de Billboard hasta posicionarse en el número uno.
  2. Limbo. Además de su ritmo pegajoso, en una ocasión el propio Daddy Yankee confesó que era uno de los temas que más amaba ya que incitaba a comprender el mundo desde una perspectiva diferente, algo que transmitió con su video, una producción muy diferente a la que nos tenía acostumbrados. Este single forma parte de su disco Prestige.
  3. Llamado de emergencia. Se trata del tercer single de “Talento de Barrio”, que también se encuentra en la película homónima. Fue lanzado al público en 2008 y en él se mezcla el pop con el reggaetón. En el 2009 se convirtió en una de las mejores canciones de Daddy Yankee al escalar al número uno en países como Argentina y Chile.
  4. Lovumba. Se trata del segundo single del álbum Prestige. Su estreno tuvo lugar en octubre de 2011 y encontró una excelente acogida escalando posiciones rápidamente en las diferentes listas de temas en numerosos países de habla hispana.
  5. Lo que pasó pasó. Posiblemente no se trata de una de las mejores canciones de Daddy Yankee pero sin lugar a dudas es una de las más famosas. Este single que se encuentra en el disco Barrio Fino salió a la luz en septiembre de 2004 y como se posicionó tan bien en las listas de temas latinoamericanas, se considera la “consagración” del artista.

Por supuesto, entre las mejores canciones de Daddy Yankee no podemos olvidar “Descontrol”, “Gasolina” y “Pasarela”.

Un pensamiento en “Las mejores canciones de Daddy Yankee

  1. BárbaraBárbara en dijo:

    La verdad es que no escucho mucho de reggaeton pero me encanta este hombre. Será que lo ponen tanto en todos los sitios a los que vas que te acaba gustando a la fuerza.
    Fuera de bromas, su música tiene algo especial, me gusta mucho lo bailables que son y lo activa que me ponen. Tengo muy buenos recuerdos bailando el limbo, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista