Canciones candidatas para el Festival de Eurovisión 2018

Como cada año el Festival de Eurovisión 2018 causa gran expectación entre los países participantes. Este año 2018 España volverá a participar eligiendo una de las 9 canciones finalistas procedentes del concurso OT (Operación Triunfo) y que será interpretada por Aitana, Amaia, Alfred, Miriam, además del último expulsado Agoney. Habrá tres duetos y una interpretación grupal.

Así son las 9 canciones finalistas para Eurovisión 2018

El festival tendrá lugar en Lisboa durante los días 8, 10 y 12 de Mayo. La selección de las canciones finalistas se ha realizado sobre una base de 200 temas en los que se realizarán tres duetos entre los solistas y una participación grupal entre todos los participantes de OT.

Que nos sigan las luces, interpretada por Alfred

Que nos sigan las luces es la canción interpretada por Alfred y compuesta por Nil Moliner, autor de otro de los grandes éxitos de Spotify que cuenta con más de 700000 reproducciones en la plataforma denominado “Hijos de la tierra”. El barcelonés cuenta una prometedora carrera con tan sólo 25 años y se reunirá con el concursante de OT para trabajar sobre la canción antes del estreno.

Al cantar, interpretada por Amaia

El tema  interpretado por la concursante OT Amaia, “Al cantar” está compuesto por Rozalén en la gala del 29 de Enero. Amaia se encuentra segura y confiada en su participación y espera volver a meterse al público en el bolsillo tal y como lo hiciera en anteriores interpretaciones en temas tan populares como “Soñar contigo” o “Shake It out”

Arde, interpretada por Aitana

La autora de la canción “Arde” que será interpretada por la concursante de OT Aitana, ha sido compuesta por Alba Reig, que es una de las integrantes del trío musical Sweet California, poniendo la nota musical más alternativa a esta edición.

Lejos de tu piel, interpretada por Miriam

La tercera participación femenina en la selección de canciones finalistas para Eurovisión 2018 vendrá de la mano de Miriam, quien interpretará el tema “lejos de tu piel” copuesto por Steve Robson, en cuya trayectoria musical se encuentran grandes éxitos de grupos populares y de gran proyección internacional como One Direction.

El remedio, interpretada por Ana guerra

Los ritmos latinos tampoco faltarán en la selección de canciones finalistas para Eurovisión 2018 y Ana Guerra, es consciente de su potencial ante las cámaras al haber sido considerada como una de las mejores bailarinas de esta edición de OT y por ello se arriesgará con este tema con ritmos latinos denominado “El remedio” compuesto por Nábalez.

Tu canción, interpretada por Amaia y Fred

Dejando atrás las participaciones solistas, nos adentramos en uno de los duetos más esperados, el de Amaia y Alfred, quienes interpretarán “Tu canción”, tema compuesto por Raúl Gómez. Juntos esperan conseguir la misma química en pantalla que los ha estado acompañando durante todo el concurso a medida que iba creciendo su relación ya confirmada.

Magia, interpretada por Miriam y Agoney

El segundo duelo para la elección de la canción finalista en este Eurovisión 2018 estará compuesto por la pareja de Miriam y Agoney, quiénes interpretarán “Magia” un tema de estilo pop rock compuesto por David Otero.

Chico malo, interpretada por Aitana y Ana guerra

Quién mejor para interpretar está adaptación del inglés compuesta por Morgan y Sims y Brisa Fenoy, que el dueto compuesto por Aitana y Ana Guerra, dos chicas guerreras que lo darán todo en el escenario para llevar a “Chico malo” al top one de las votaciones para la elección de la cancion que representará a España en Eurovision 2018.

Camina, interpretada por todos los concursantes de OT

El proceso selectivo para elegir la canción que representara a España en el Festival 2018 de Eurovisión culminará con una interpretación global de todos los concursantes de OT, quienes interpretarán el tema “Camina” con intervenciones individuales por cada uno de los concursantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista