Swish Swish, el baile del momento

Con el Internet y el auge de las redes sociales, ahora es más sencillo que un baile se vuelva viral al punto que las celebridades terminen involucrándose y dando la nota en los espectáculos. Lo que es tendencia en este sentido lleva por nombre Swish Swish y básicamente es un baile que se ha vuelto tan popular en todo el mundo, es inevitable no querer imitarlo.

El baile del momento

Si bien es cierto que este baile surgió durante uno de los conciertos de Katy Perry, en España se hizo popular con los Javis cuando participaron en la academia de operación triunfo como profesores. Aunque para algunos es algo incomprensible, muchas personas alrededor del mundo están intentando imitar este baile, no solo los jóvenes y los adultos, también los niños e incluso los mayores.

Como ya mencionábamos al inicio, las celebridades tampoco escapan a la popularidad de este baile Swish Swish y ahora en las redes sociales apareció un video de Marc Anthony, quien para complacer a su pequeña hija, se ha puesto a bailar y básicamente rompió la redes sociales. La hija de Marc Anthony se llama Emme; fue ella quien se encargó de enseñarle los pasos del baile a su papa y con ello provoco revuelo en Internet.

En el video se aprecia que Marc lo esta haciendo bastante bien, sin embargo en algún punto alguien le lanza un cojín y le hace perder el ritmo. El cantante no es precisamente conocido por este tipo de bailes, incluso en alguna ocasión se le ha visto hacer el papel del profesor de baile de Will Smith.

Lo cierto es que para la mayoría esto es algo que no tiene mucho sentido, mientras que para otros es solo diversión.

Lo bailan en todas partes

Y es que la popularidad del baile Swish Swish se ha extendido a todas partes del mundo y en la actualidad lo bailan tanto chicos como grandes. El baile simplemente consiste en mover los brazos a manera de un péndulo de un lado a otro e intercambiándolos por la parte delantera y trasera del cuerpo.

Celebridades como la propia Rihanna contribuyeron a que este baile se viralizara mucho más, incluso utilizando uno de los videos de Russell Horning, quien es el chico de 14 años responsable de este baile, cuando se enteró de que había sido nominada para los premios grammy.

Además, Russell apareció en la última temporada del show estadounidense Saturday Night Live, lo que ayudo todavía más a popularizar este baile que como ya hemos dicho lo están bailando en todas partes del mundo. Por supuesto para las celebridades esta es una forma de interactuar con sus seguidores y hacerse más populares.

Seguramente este baile con el tiempo pasará de moda porque así ha sucedido con este tipo de bailes de que la noche a la mañana se vuelven virales. Las redes sociales también han contribuido a que este baile se expanda a todas partes del mundo. En algún momento sucedió algo similar con el Gangnam Style.

Lo cierto es que es un baile muy popular que sin tener mucha gracia todo mundo lo esta bailando y no dudamos que otras celebridades también se sumen a esta tendencia bailando y compartiendo el momento en que lo hacen a través de sus redes sociales.

Alejandro Sanz, Estopa, Malú, entre otros, ya preparan nuevos álbumes

Si eres fanático de la música de artistas como Alejandro Sanz, Estopa o Malú, te tenemos grandes noticias ya que todos ellos ya han comenzado a trabajar en lo que serán sus nuevos álbumes, incluso algunos de ellos han dejado ver un poco del proceso creativo.

Sin duda a que la mayoría de nosotros nos gusta la música y siempre estamos deseando escuchar algo nuevo de nuestros cantantes preferidos.

Nuevos álbumes y grandes sorpresas musicales para este 2018

Esta año además de estar plagado de eventos y festivales de música por todo el mundo, también destaca por ser un año de regresos y nuevos lanzamientos. Artistas que alguna vez estuvieron alguna vez en lo más alto de las listas musicales, ahora vuelven renovados y con muchas ganas de ofrecer su estilo de música renovada.

Hay también muchas promesas que están intentando impulsar sus carreras dentro de la industria de la música y que igualmente están dando mucho de que hablar.

Nuevo álbum de Alejandro Sanz

 

Por un lado, Alejandro Sanz ya ha confirmado que con motivo de sus 20 años de carrera artística esta preparando un nuevo álbum que precisamente verá la luz este mismo año. El cantautor madrileño se refiere a su nuevo álbum simplemente como “El Disco”, aunque de momento no esta confirmado si este será el nombre final del álbum. No sabemos mucho todavía sobre las canciones y el estilo musical, pero sin duda que este será uno de los discos más esperados del momento.

Estopa tambien prepara nuevo álbum

En el caso de Estopa, también se encuentran de celebración, aunque en este caso el plan es para el año que viene, cuando estarían celebrando dos décadas de trayectoria en la música. Lo que se sabe hasta ahora es que el nuevo disco de Estopa incluirá de 12 canciones, en las que probablemente encontraremos gratas sorpresas.

Carlos Rivera, con su nuevo álbum Guerra

Otro que también prepara disco es el cantante mexicano Carlos Rivera, quien de hecho ya ha dado a conoce el nombre del álbum: “Guerra”. No solo eso, también se han revelado dos temas que formaran parte del disco, en este caso “Me muero” y “Grito de Guerra”.

Juanes, Malú, Funambulistas y otros como Cepeda se lanzan con nuevos álbumes

El colombiano Juanes por su parte también sorprende a sus seguidores con un nuevo disco en el que destaca un sonido renovado y enfocado al estilo rítmico del reguetton que tanto éxito esta teniendo en la actualidad. En el nuevo disco de Juanes también encontraremos canciones con sonidos urbanos y fiesteros.

La banda de Murcia Funambulista también prepara el lanzamiento de su nuevo álbum, del que por el momento no se conocen muchos detalles. Actualmente la banda se encuentra de gira por territorio español y al mismo tiempo trabajan en la creación de su nuevo disco, que sin duda sorprenderá a sus seguidores.

En el caso de la cantante madrileña Malú, nos presenta su nuevo disco Oxígeno, el cual estará llegando a partir del próximo mes de septiembre. De hecho, ya se tienen fechas para la gira y en la actualidad ya se conocen dos de los sencillos que se incluirán en el álbum: Ciudad de papel e Invisible.

Y para los que recién comienzan su andar en la industria de la música, este año también les ha traído buenas noticias. Este es el caso de Cepeda, quien el próximo 29 de junio hará el lanzamiento oficial de su disco Principios, del cual su primer sencillo ya comienza a sonar fuertemente. Otros artistas que también se encuentran inmersos en nuevos proyectos musicales son Roi, Aitana, Alfred y Miriam.

Como puedes ver, este 2018 nos tiene preparadas muchas sorpresas en cuanto al tema musical se refiere. Hablamos por supuesto de artistas que se han colocado en el gusto del público y de los que esperamos con ansias escuchar sus nuevos proyectos.

Amazon lanza Prime Music con miles de canciones gratis

Recientemente Amazon ha hecho el lanzamiento de su nuevo servicio de música en streaming llamado Prime Music. Aunque el servicio permite acceder a miles de canciones gratis, en realidad solo esta disponible para quienes ya son clientes Prime.

¿Qué es Amazon Prime Music?

Como ya se mencionaba, este es un servicio de música en streaming, en el cual los clientes Prime tendrá la oportunidad de escuchar y descargar más de dos millones de canciones sin ningún coste adicional. Con este lanzamiento, Amazon ofrece un nuevo servicio de música que se une a su servicio de suscripción llamado Amazon Music Unlimited.

 Prime Music

Lo interesante de Prime Music es que los clientes tendrán la oportunidad de escuchar hasta 40 horas de música sin la interrupción de anuncios todos los meses y sin que esto represente un coste adicional a la suscripción Prime. No solo eso, los usuarios podrán también descubrir música no únicamente de artistas españoles, sino también se cantantes internacionales como el caso de Maroon 5, Queen, Melendi, U2, Pink, David Bisbal, entre muchos más.

Además de esto, los clientes Prime tendrán acceso a emisoras completamente personalizadas, mismas que podrán adaptar a sus gustos calificando la música, incluso se les brinda acceso directo a una gran cantidad de listas de reproducción cuidadosamente seleccionadas por profesionales de Amazon Music, todo ello también sin ningún tipo de coste y mejor aun, sin publicidad.

¿Cómo funciona?

Ahora bien, los usuarios disponen de un modo de escucha que en realidad puede variar según sus preferencias. Es posible seleccionar las canciones, así como los álbumes, incluso escucharlos varias veces de forma seguida o pasar al siguiente álbum en un instante. Igualmente se les brinda toda la facilidad para que puedan escuchar música en streaming o sencillamente descargar las canciones a sus dispositivos móviles, de tal manera que con ello podrán acceder a su música favorita, incluso si no cuentan con una conexión a Internet.

Es importante mencionar que Prime Music se complementa con el servicio de suscripción Amazon Music Unlimited, que por cierto cuenta con un extenso catálogo de música con más de 50 millones de canciones de diferentes géneros, sin mencionar que también se tiene acceso a los más recientes lanzamientos musicales.

Prime Music

Además de todo lo anterior, los clientes de Prime ahora podrán comprar música en CD o disco vinilo o sencillamente descargar sus canciones preferidas en formato digital a través de la plataforma. Para Brad Rosenfeld, quien es el director de Amazon Music, este servicio ha tenido una gran aceptación entre los usuarios en España, principalmente a partir del lanzamiento de la versión Unlimited.

Rosenfeld también mencionó que los clientes Prime tendrán la oportunidad de disfrutar de la versión simplificada del servicio de música en streaming que se ofrece con Amazon Music Unlimited. Y no solo eso, la compañía pretende continuar agregando nueva música, así como nuevos artistas que precisamente a los usuarios les gustaría escuchar.

También vale la pena mencionar que los usuarios Prime podrán transmitir su música favorita a través de los dispositivos Amazon Echo, Echo Plus o Echo Dot. Además, otros dispositivos también son compatibles con Prime Music, como el caso de iPhone e iPad, smartphones y tabletas Android, ordenadores de escritorio, Mac, Web Player, tabletas Fire, Fire TV, entre otros.

¿Qué necesitas?

Tal como indicábamos al inicio, Prime Music únicamente esta disponible para clientes Prime, por lo que si deseas disfrutar de este servicio, primero deberás conseguir una membresía Prime que en la actualidad tiene un costo de 12.99 dólares por mes. Obviamente necesitarás crear una cuenta Amazon, proporcionando tu nombre completo, dirección de correo electrónico y una contraseña.

Una vez que tengas tu suscripción a Amazon Prime, tendrás acceso inmediato a Prime Music y podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece este nuevo servicio de música en streaming de Amazon.

Conciertos para el Festival Starlite de Marbella 2018

La ciudad de Marbella por si sola ofrece todo lo necesario para que quieras visitarla y disfrutar de un par de días inolvidables. Sin embargo, hay también una muy buena razón para viajar a Marbella durante los meses de julio y agosto: el Festival Starlite Marbella 2018.

¿Qué es el Festival Starlite de Marbella?

El Festival Starlite de Marbella es un festival internacional de música que se lleva a cabo en un espacio natural al aire libre en lo que se conoce como la cantera de Nagüeles, precisamente en la ciudad de Marbella. Este festival se ha convertido en uno de los principales festivales culturas de referencia en toda Europa.

El festival se destaca porque incluye un programa diario de música, moda, arte, cine, así como gastronomía. Esta disponible para el público todos los días durante un mes con espectáculos únicos. El auditorio cuenta con 2.200 asientos para que se puedan disfrutar de conciertos mucho más cercanos y en donde los asistentes pueden experimentar una experiencia única con sus cantantes favoritos.

No solo eso, Starlite también dedica una noche a la filantropía a través de Starlite Gala, que es organizada por el famoso actor español Antonio Banderas, el cual por cierto ya es el más grande evento de caridad en España. En anteriores ediciones, este festival logro reunir políticos, intelectuales, además de celebridades, haciendo que este evento se convirtiera en uno de los sucesos más importantes a nivel social en el país.

A pesar de que no es tan antiguo como otros festivales, en su corto tiempo de existencia, este festival ya ha sido catalogado como uno de los festivales de música y cultura más importantes en Europa, equiparable únicamente con el Festival de verano de Monte Carlo.

Conciertos Festival Starlite Marbella 2018

Para esta nueva edición del festival, los organizadores del evento han preparado un cartel plagado de talento, con artistas internacionales para todos los gustos. Desde el romanticismo de Pablo Alborán, hasta el pop electrónico de Pet Chop Boys, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gama amplia de géneros musicales a lo largo de un mes.

Rosana, Miguel Poveda, Luis Miguel, Juanes, Jamiroquai, Maná, Sara Baras, José Manuel Soto, incluso la mismísima Celia Cruz también estará presente a través de un merecido homenaje. Este año, el Festival Starlite Marbella 2018 ofrecerá 38 espectáculos para que los asistentes puedan disfrutar al máximo.

Los conciertos que están confirmados para esta nueva edición son los siguientes:

  • 11 de julio – Concierto de Luis Miguel
  • 13 de Julio – Concierto de Rosario y Rosana
  • 13 de julio y 14 de agosto – Concierto de Juan Magán
  • 14 de julio – Concierto de Charles Aznavour
  • 18 de julio – Concierto de Pet Chop Boys
  • 19 de julio – Concierto de Sting
  • 20 de Julio – Concierto de David Bisbal
  • 21 de Julio – José Manuel Soto
  • 22 de julio – Concierto de Jamiroquai
  • 24 de Julio – Concierto de Maíta Vende Cá
  • 25 de julio – Concierto de Maná
  • 26 de julio – Concierto de Luis Fonsi
  • 27 de julio – Concierto de Miguel Poveda
  • 31 de Julio – Concierto de Romeo Santos
  • 1 de agosto – Concierto de Pablo Alborán
  • 2 de agosto – Concierto de Steven Tyler
  • 3 de agosto – Concierto de James Blunt
  • 4 de agosto – Concierto de Pablo López
  • 6 de agosto – concierto DJ internacional Hardwel
  • 7 de agosto – Concierto de Cantajuegos
  • 8 de agosto – Concierto de Serrat
  • 9 de agosto – Concierto de Noche movida
  • 10 de agosto – Concierto de Juanes
  • 12 de agosto – Concierto de Sara Baras
  • 13 de agosto – Concierto de Jorge Blass
  • 14 de agosto – Concierto de Texas
  • 15 de agosto – Concierto de Taburete
  • 16 de agosto – Concierto de Sebastián Yara

Cabe mencionar que el 17 de agosto se celebrará dentro del propio festival, un concierto homenaje a las mujeres, donde precisamente cantantes femeninas de diferentes estilos musicales, subirán al escenario para ofrecer un espectáculo sin igual. Se trata de un concierto beneficio que tiene el objetivo de ayudar a otras mujeres a conseguir empleo. Entre las cantantes más destacadas se incluyen Sole Giménez, Lorena Gómez, la Mari de Chambao, además de Vicky Larraz, Aitana y Ana Guerra.

  • 18 de agosto – Concierto Celia Cruz (Homenaje)
  • 21 de agosto – Concierto Estopa
  • 22 de agosto – Concierto C. Tangana
  • 23 de agosto – Miguel Ríos
  • 24 de agosto – Rosalia y Rozalén
  • 25 de agosto – Melendi

Como podemos ver, esta edición ofrece una gran variedad de estilos y géneros musicales, por lo que sin duda todos los asistentes disfrutaran de espectáculos de la más alta calidad, en una de las ciudades más bellas de Europa. El festival inicia el 11 de julio y termina el 25 de agosto de este 2018.

La música llega a Facebook

Recientemente Facebook anuncio un acuerdo con la discográfica Universal Music, para que la plataforma social, en conjunto con Instagram y Oculus, puedan ofrecer a sus usuarios la posibilidad de escuchar música. A todas luces, este es otro más de los intentos de la red social para retener a los usuarios, en este caso apelando al contenido multimedia.

Facebook una plataforma para escuchar música

Este anuncio significa que la red social podrá utilizar la música de Universal Music y por lo tanto los usuarios teóricamente podrían compartir dicho contenido a través de la plataforma social. Todo indica que este es un acuerdo a nivel global y que durará varios años y no únicamente a través de Facebook, sino también en Oculus e Instagram.

música llega a Facebook

Lo interesante es que no se trata simplemente de un uso de la música oficial, sino de una libre vía para que cualquier persona pueda publicar estas canciones dentro de la plataforma de Facebook. En otras palabras, esto permitirá que los usuarios de Facebook puedan subir y compartir videos que incluyen música propiedad de Universal Music.

De acuerdo con lo anunciado, el objetivo es que esta fusión se convierta en una base solida para proporcionar nuevas experiencias en línea basadas enteramente en la música. El paso siguiente podría ser el lanzamiento de productos musicales, especialmente a través de Facebook Messenger, aunque por el momento no se ha dicho nada al respecto.

También es interesante mencionar que este no es el primer acuerdo al que llega Universal Música en el segmento digital. A inicios de este mismo año, la compañía también acordó una colaboración con Spotify y también han hecho algo similar con el gigante de los videos, YouTube. Para la compañía, este nuevo acuerdo con Facebook les permitirá tener mucha más flexibilidad, además de compensaciones más adecuadas para los artistas que representan.

En el caso de Facebook, el nuevo acuerdo es ideal para continuar impulsando los contenidos basados en videos y música. Por supuesto también es una oportunidad única para establecer una relación mucho más estrecha con los artistas y los usuarios. Por otro lado, el que se haya incluido a Oculus en el acuerdo significa sin lugar a dudas que se tiene pensado algún tipo de proyecto que involucre la realidad virtual.

Compartir, crear e incluso subir tu propia música a Facebook

música llega a Facebook

De esta manera ahora los usuarios de Facebook podrán agregar canciones a los videos que compartan, incluso hacer uso de la función Lip Sync Live, la cual permite sincronizar los labios de una persona con alguna canción. Este nuevo acuerdo también significa que las personas que tocan música en videos de Facebook, no tendrán que preocuparse más por el tema de los derechos de autor.

Pero aunque esto en principio parezca algo sensacional, por el momento Facebook no ha revelado si todo ello tendrá algún tipo de coste para los usuarios. Basta con mencionar que en el mes de marzo, Facebook firmó un contrato con Warner Music en el que el director digital mencionaba que la red social expandiría el universo de la música en streaming y al mismo tiempo permitiría la creación de ingresos complementarios para los artistas.

Por supuesto, la audiencia de Facebook, que en la actualidad se estima en más de 2.200 millones de usuarios activos, igualmente representa un excelente escaparate para que los artistas expongan su música. La red social también revelo que todavía hay varias cosas que se tienen pensado implementar en la plataforma, incluyendo el hecho de que se probarán opciones para que se pueda agregar música a las historias de Facebook.

En cualquier caso, Facebook esta recurriendo a uno de los contenidos que más interesan a los usuarios y que la mayoría disfruta en la plataforma. Desde siempre la música ha sido uno de los principales elementos que más gustan a los usuarios en esta red social y al permitir que se tenga un fácil acceso a dicho contenido, sin duda que todo mundo lo verá con buenos ojos.

House en una discoteca homosexuales de personas de color en Chicago

El House comenzó en Chicago a mediado de los años 80 cuando un nuevo sonido empezaba a incendiar las discotecas de la ciudad, especialmente aquellas a las que iban a bailar los homosexuales negros. La música disco que se hizo tan popular unos años antes, ha dejado su lugar para este nuevo estilo de música en el que destacan las bases sintéticas.

Sucedió que la gente joven comenzó a crear su propia música utilizando cajas de ritmo y sintetizadores. Esa era una música que conducía al trance, ya sea mediante el baile o el consumo de drogas. El tipo de música que tenia su propia espiritualidad y mitología, en la cual Jack era el mejor de los Dj’s, mientras que el House sencillamente se convirtió en la casa a la que todo el mundo podría entrar.

Suena House en una discoteca homosexuales en Chicago

house Larry Heard

Con el tiempo ese sonido se transformó en el acid-house y de esa manera logro llegar a Europa, donde se popularizó a gran escala la música electrónica. En la actualidad no es posible no escuchar música electrónica. Para ver como surgió este fenómeno es necesario regresar a las discotecas de homosexuales de personas de colors y hacer referencia de quienes iniciaron con esa música en aquellos tiempos, incluyendo Marashall Jefferson, Frankie Knuckles, además de Jesse Saunders, pero muy particularmente Larry Heard.

A Larry Heard se le conoce en la escena musical como Mr. Fingers que luego de algunos álbumes como solista, Heard se muda a Memphis y comienza una nueva etapa en su carrera como DJ, remezclando y produciendo música para otros. Cabe mencionar que el deterioro progresivo de su audición, provocó que disminuyera el ritmo de viajes y sesiones para que no se produjera la sordera.

En la actualidad recién ha lanzado su primer álbum luego de 25 años y que lleva por nombre Cerebral Hemispheres, con una presentación en España encabezando la lista de la primera edición del Festival Paraíso, el cual se lleva a cabo en la ciudad universitaria de Madrid.

Para Heard, lo que más recuerda de aquella época es la sensación de comunidad que se transmitía. Se escuchaban mucho diferentes tipos de música de diferentes partes del mundo, sin embargo es algo especial cuando la música que escuchas es de alguien que vive en tu vecindario y al que ves regularmente caminando por las calles. Todo esto hace que las personas se sientan más cerca y eso era precisamente lo que sucedía en Chicago en aquel momento,lo cual además era muy alentador para que los demás también quieran componer canciones.

Toda esa cercanía con la gente influyó en las canciones tanto de Heard como de otros compositores. Para Heard, no importa que tengas la mejor tecnología del momento, si no se cuenta con la posibilidad de interactuar en el mismos sitio que la demás personas, en realidad no consigues nada.

Respecto a su presentación en Paraíso, Heard dicha que el público podrá disfrutar de una mezcla de canciones del pasado y el presente. Podrán disfrutar del house de aquella época, actualizado y además con distintos arreglos musicales, con algo nuevo que le permita a las personas comparar y hacer su propio juicio.

Heard también menciona que a lo largo de su carrera ha experimentado transformaciones muy complicadas, principalmente porque inicialmente se tenia una cierta sinceridad en el house ya que la idea no era hacer negocios, sino que todo mundo estuviese único y que se pudieran relacionar.

Cabe mencionar que gran parte de la música de Heard ha sido publicada y en la actualidad se pública bajo diferentes nombres o alias, incluyendo Fingers Inc, Fingers, Mr. Fingers, Trio Zero, Loosefingers y House Factor.

Así define su música Judith Owen

De acuerdo con Judith Owen, quien es una cantante de jazz y pianista británica, existen dos tipos de cantantes, los artistas y las estrellas de pop. Para ella las estrellas de pop suelen alcanzar la fama de inmediato, mientras que para los artistas las recompensas tardan más tiempo en llegar ya que su profesión les exige una dedicación absoluta. A pesar de ello Owen admite que se puede ser ambas cosas y así lo refleja en su más reciente álbum llamado redisCOVERed, el décimo segundo en su carrera y en el que se pueden encontrar clásicos del rock y el jazz, además de varios covers de pop exitosos.

Judith Oweb entre el rock y el jazz

Para Judith Owen no existen fronteras ni tampoco reglas en el mundo de la música. Ella fue educada en una familia que desde siempre escuchaba jazz y música clásica, por lo que desde muy pequeña conoció la carga emocional y artística de las canciones. Para Owen la música no tiene que ver con géneros, sino con transmitir un sentimiento a los demás.

En su nuevo álbum destacan temas de grandes figuras del jazz como el caso de Ella Fitzgerald o incluso leyendas del rock como el caso de la banda The Beatles. La interprete también ha hecho espacio para canciones de Drake, Justin Timberlake y Ed Sheeran.

Cabe mencionar que Judith Owen aprendió a tocar piano simplemente con escuchar a su padre y a su hermana. Como consecuencia de su dislexia música, ella no puede leer ni escribir partituras, por lo que en aquella época tenia que recurrir únicamente a su oído y posteriormente utilizar su imaginación para reproducir las canciones en el piano.

A partir de ese momento y hasta la fecha, gran parte de sus canciones son básicamente una reinterpretación de la música. Es por eso que hacer versiones no es algo que desconoce pues lo ha hecho de forma natural toda su vida. De hecho, en sus primeros trabajos musicales tocaba versiones en hoteles y bares cuando solo tenia 20 años.

Pero para Judith no era suficiente con ser una cantante de jazz lounge ni tampoco un simple karaoke. Por lo que se propuso reescribir todas las canciones que tocaba para darles un toque personal. Muchos de sus álbumes reflejan este sentimiento, por lo que es común encontrar canciones adaptadas que se mezclan con sus propias composiciones.

Por lo tanto, este nuevo disco se podría decir que es la culminación de un trabajo que ha estado en desarrollo desde comenzó a tocar piano prácticamente. Aunque se trate de canciones que ya tuvieron éxito, para Owen es fundamental respetar las versiones originales, por lo que es necesario que la nueva versión no solamente sea hermosa, sino que también haga felices a la audiencia.

redisCOVERed su último trabajo

Lo que Judith Owen hace es sencillamente leer las letras de las canciones y enfocarse en un aspecto diferente de cada una de ellas. Partiendo de ese punto, se da a la tarea de enfocar su música en un sentido que se complemente con sus propias experiencias. Admite que inicialmente esas canciones no representan su vida, ni tampoco son su estilo de música, sin embargo cuando lee las letras se da cuenta que su historia se encuentra en ellas. Por lo tanto, es tan complicado como hacer una canción original.

Si bien tiene claro que su mundo es la música de jazz y que no tiene la idea de enfocarse en el pop, si dice interpretarse a si misma como un híbrido que se da la oportunidad de interpretar estilos musicales que son completamente diferentes al suyo. Esta tan contenta con los resultados y la respuesta de los fans y de los propios compositores originales, que redisCOVERed no será el último álbum en el que se hagan covers de otras canciones.

Tu canción, interpretada por Amaia y Alfred ganadora para representar a España en Eurovisión 2018

Finalmente se han cumplido todos los pronósticos y “Tu canción” tema interpretado por Amaia y Alfred, concursantes de OT, ha sido finalmente la canción elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

Amaia y Alfred con Tu cancion candidatura espanola para el Festival de Eurovision 2018 TELEVISION

Una gala muy emotiva y un resultado previsible

Amaia y Alfred contaban con el beneplácito del público postulándose como los favoritos entre las canciones finalistas para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. La pareja que ha acaparado toda la atención de la gala por su química en pantalla acudirán el 12 de mayo a Lisboa para llevar “tu canción” a lo más alto de la clasificación.

Porcentaje de clasificación

El tema elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión “tu canción” interpretado por Amaia y Alfred se hizo con el 43% de los votos del público en el programa emitido el pasado lunes en TVE1. El siguiente tema que se quedó en segundo lugar dentro de la clasificación fue “Arde”  interpretado por Aitana con un 31% de los votos y finalmente, el tercero en la clasificación, “chico malo”, interpretado por el dúo de Aitana y Ana Guerra, alcanzó el 26% de los votos en la clasificación.

Con este previsible resultado se cierra la clasificación para la representación de España en el Festival de Eurovisión 2018, no así el programa de Operación Triunfo que continuará hasta el 5 de febrero en una gala final dónde se proclamará el ganador.

Desde DiceLaCancion.com queremos felicitar a Amaia y Alfred por haber conseguido hacer realidad sus sueños y representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 ¡enhorabuena chicos.!