Ismael Serrano anuncia concierto con invitados en Madrid

Recientemente se ha conocido la noticia de un nuevo concierto de Ismael Serrano en la ciudad de Madrid el próximo 17 de octubre. Pero este no es un concierto como el que acostumbre realizar el interprete, esta vez es un concierto enmarcado dentro de su gira de 20 años y al que ha titulado “Hoy es siempre”.

Concierto especial con invitados

En este caso es un concierto en el que Ismael Serrano pretende reunir una gran cantidad de invitados especiales que durante las próximas semanas se irán conociendo. Por lo momento ya hay algunos nombres confirmados, incluyendo Silvia Pérez Cruz, Rozalén, Pedro Guerra, Andrés Suárez, además de Javier Bergia, Miguel Ríos y Víctor Manuel.

El propio interprete hizo la presentación de este concierto especial con invitados que se llevará cabo el 17 de octubre próximo en el Wizink Center de la ciudad de Madrid. Ismael Serrano incluso mencionó que ha convocado a los artistas que admira y con los que en alguno momento compartió parte de ese viaje musical. A 20 años de carrera artística y observando el cartel, el interprete menciona que se ha dado cuenta de todos los sueños que se han cumplido.

Dice también no tener palabras para agradecer a todos los artísticas que lo acompañaran en el escenario, a todos esos músicos que le enseñaron y a todos los que hacen que se sienta menos solo.

Vale la pena mencionar que Ismael Serrano es un cantautor español que tiene influencias de Aute, Serrat, además de Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, además de otros artistas como Mario Benedetti y Luis García Montero. Fue en el año de 1997 cuando grabó su primer álbum llamado “Atrapados en azul”, en el cual el interprete explora el género de la canción de protesta, además es el disco en el que se incluye una de las canciones más emblemáticas como lo es “Cuéntame otra vez”, así como otros temas igualmente populares como el caso de “Vértigo” y “Un muerto encierras”.

Es importante destacar que con su primer disco consiguió el disco de platino en España, sin mencionar que esto le sirvió para darse a conocer en Latinoamérica, donde incluso obtuvo un disco de oro por las altas ventas en Argentina. Con su segundo álbum, “la memoria de los peces”, lanzado en 1998, también logró un disco de platino en España. En este disco se incluyeron temas como Tierra, dulce historia de amor y Últimamente, donde abordó temas relacionados con Sudamérica en canciones como Vine del norte, así como A las madres de Mayo.

En el año 2000, Ismael Serrano lanzó su tercer álbum llamado “Los paraísos desiertos”, en el cual se encuentran canciones de jazz. Con este disco igualmente logró obtener un disco de platino, además de que también consiguió una nominación a los Premios Goya. Durante este año, Ismael tuvo participación en diversos álbumes, algunos de los cuales fueron en solitario como el caso de “Son de niños”, “Un barco de sueños”, un disco en el que varios interpretes cantaban y musicaban letras de Pablo Guerrero.

En el cuarto álbum de Ismael Serrano, llamado “La traición de Wendy”, el cual fue lanzado en el año de 2002, los seguidores pudieron disfrutar de diferentes estilos musicales combinados como el caso del nuevo jazz y el blues. Con este disco Ismael consiguió dos discos de oro en España y en Argentina, alcanzando incluso el número 1 en las principales tiendas de música de la ciudad de Madrid.

Luego de que este disco fuese lanzado, inició una gira que lo llevó a recorrer toda España, así como Latinoamérica, donde visito países como México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Argentina, entre otros países, donde obtuvo un gran éxito.

Maná anuncia gira mundial y nuevo álbum el próximo año

Maná es una de las bandas de rock latino más exitosas, que tiene una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo. La agrupación ha anunciado recientemente que realizará una gira internacional en 2019, además de que también lanzará un nuevo álbum. De hecho, la banda ha dicho que el lanzamiento del nuevo disco podría llevarse a cabo incluso hacia finales de este mismo año.

La gira de Maná podría durar más de dos años

El anuncio fue revelado por el baterista de la banda, Alex González, justo antes de subir al escenario para su presentación en el Festival de Cap Roig, el cual es una evento promovido por la fundación bancaria la Caixa. Alex ha expresado que este es un lugar muy hermoso, además de que se dice satisfecho de poder disfrutar de un entorno lleno de vegetación y mar.

De acuerdo con “el animal”, como también se le conoce, la agrupación tiene varios proyectos en línea, sin embargo aun se encuentran en la etapa en la que deben concretar los planes. Lo que tienen pensado por ahora, es terminar con su gira actual por España, ofrecer dos conciertos más en Perú, dos más en Bolivia y después regresar a Guadalajara.

Alex calificó como un hecho el lanzamiento del nuevo álbum de Maná hacia finales de este 2018 o hacia principio de 2019. De acuerdo con lo dicho por el propio Alex, la banda desea embarcarse en una gira mundial de larga duración, probablemente dos años o incluso más de dos años.

Cabe mencionar que si bien Maná siempre ha actuado en grandes escenarios de Barcelona, esta es de hecho la primera ocasión en la que se presenta en un circuito de festivales en España. Se trata de uno de sus conciertos más íntimos, pues tocarán para dos mil personas. Hay que recordar que Maná comenzó tocando en bares con medio centenar de personas, por lo que tener la oportunidad de disfrutar de un escenario donde la gente esta tan cerca, es algo alucinante.

Es interesante mencionar que Alex González se encuentra embarcado en su propio proyecto de comercializar su tequila que lleva por nombre Mala vida. Ha mencionado que en España, no se tiene mucho conocimiento con respecto a esta bebida, sin embargo ha tenido la oportunidad de enseñar cómo se toma a través de catas en Madrid y Barcelona.

Igual es importante mencionar que Maná ha conseguido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, incluyendo cuatro premios Grammy, cinto MTV Video Music Adwards Latinoamérica, ocho premios grammy latino, además de cinco premios Juventud, así como diecinueve Premios Billboard de la música latina, entre muchos más.

En sus inicios, la banda obtuvo éxito comercial en México, España y Australia, sin embargo poco después su éxito se extendió a toda Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, incluso en Oriente Medio y Asia.

El último álbum de Maná llamado “Cama incendiada”, fue lanzado en 2015, con el primer sencillo, “Mi verdad”, en colaboración con Shakira, mientras que el segundo sencillo, “La Prisión”, tuvo una versión electrónica a cargo del DJ estadounidense Steve Aoki.

Han sido entonces tres años de sequía musical y sin duda que los fanáticos ya están a la espera de un nuevo álbum. Apenas hace unos cuantos días la banda se presentaba en Vigo donde decenas de miles de seguidores corearon sus canciones en un concierto que muchos han calificado como histórico.

La banda hizo en la ciudad de Vigo, su segunda parada dentro de su gira por España que dio inicio en la ciudad de Ávila. Tal fue el éxito de la agrupación, que se produjeron cortes en la circulación sobre el paseo del ángel Ibarri, además de que se prohibió aparcar en la zona del parque de Castrelos desde las 10:00 horas.

Sin duda que todos los fanáticos de Maná se encontrarán muy emocionados de saber que su grupo favorito esta a punto de lanzar un nuevo disco, en el que seguramente encontraremos canciones que en poco tiempo se volverán hits en las listas de música.

El legendario Mick Jagger cumple 75 años

No hay duda que uno de los iconos de la música en el mundo es Mick Jagger, el cual se encuentra de celebración pues esta cumpliendo 75 años. En esta ocasión te queremos compartir algunos datos interesantes acerca de este personaje y por supuesto de la banda Rolling Stones.

Sus inicios

Es importante mencionar que para muchos, el encuentro entre Mick Jagger y Keith Richards, después de seis años que estudiaran juntos, se considera como el inicio del grupo Rolling Stone. Este encuentro se dio en la estación de trenes de Dartford en el año de 1960.

También se sabe que Mick Jagger comenzó su carrera en el mundo de la música como cantante en un pub de la ciudad de Londres llamado “The Firehouse”. Lo destacado de esto es que Mick aun no cumplía los 20 años cuando ya daba sus primeros pasos en un escenario musical.

La primera banda en la que participó se llamaba Little Boy Blue and the Blue Boys, donde compartía créditos con su inseparable amigo Keith Richard. El paso por esta banda esta considerado como la antesala de lo que poco tiempo después sería The Rolling Stones.

El 7 de abril de 1962 es una fecha memorable para el mundo de la música, ya que fue entonces cuando Mick Jagger, junto con Keith Richard y Brian Jones, decidieron fundar la exitosa banda de rock The Rolling Stones.

Un dato curios que quizás no todo el mundo sabe, es que a los 15 años, Mick realizó su primera aparición pública al participar en un comercial de televisión para la marca Seeing Sport. Además, la primera vez que Mick vio a Richard fue en la escuela primaria de Wentworth, ya que ambos estudiaron en la misma escuela durante los años de 1950 a 1954.

Gracias a su trayectoria con la banda, en el año de 1989, Mick Jagger consigue ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. No solo eso, para la revista Rolling Stones lo considera como el cuarto mejor artista de todos los tiempos en su top 50.

Mick Jagger y The Rolling Stone ofrecieron su primer concierto como banda el 12 de julio de 1962, en el Marquee, Club que se encuentra en Oxford Street. Y aunque Mick cuenta con un talento innato para la música, sufrió una mutilacion en una parte de su lengua, lo que le provoco un ligero cambio en la forma de pronunciar las palabras, así como la tonalidad de su voz.

Otra cosa que quizás muchos no sepan acerca de Mick Jagger es que dentro de la banda, sus apodos eran “Su majestad” y “Brenda”. Esta es una revelación que se hace en la auto biografía de Keith Richard, donde además también se menciona que en aquella época Mick Jagger era un poco insoportable, incluso Keith se burla de sus partes intimas.

Además, la primera esposa de Mick Jagger fue una mujer de nicaragua llamada Bianca De Macias, la cual conoció en el año de 1970 y al año siguiente se casaron en Francia. También hay una teoría respecto al ave de mal agüero en la que se dice que el equipo de fútbol que apoya Mick Jagger siempre pierde.

Esto parece haber comenzado durante la copa del mundo en Francia 1998. En ese evento la selección de Inglaterra perdió contra Argentina y Mick Jagger se encontraba en el estadio apoyando a su selección.

Y aunque muchos no lo sepan, Mick Jagger también ha sido actor, pues en varias ocasiones ha aparecido en la pantalla grande en películas como Performance, Freejack, The Man from Elyusian Fields, además de que colaboró con el soundtrack de la película Invocation of My Demon Brother.

Próximos conciertos en Barcelona

A continuación te compartimos algunos de los próximos conciertos en Barcelona que se llevarán en esta ciudad y que sin duda son una excelente opción para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Blue Note Memorial Perico Sambeat

Musica barcelona

Se trata de un concierto en Barcelona que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en Jamboree, El Gotic. Es un concierto que estará dirigido por el músico de jazz de la península, Perico Sambeat, por lo que es perfecto para quienes les gusta el jazz y la época dorada de este género de música. Además, cada uno de los integrantes originales de los Jazz Messengers of Art Blakey serán parte de este concierto, lo que significa que sin duda será una noche increíble.

Azymuth & Marcos Valle

conciertos barcelona

Se trata de un concierto en Barcelona en la que actuará una de las bandas de jazz más legendarias de brasil, con la participación de Masrcos Valle y Azymyuth. Estos dos personajes han sido claves para redefinir el sonido brasileño de los años sesenta. Para esta ocasión unirán sus talentos musicales para ofrecer un espectáculo inolvidable en el que los asistentes podrán disfrutar de jazz, funk, rock y bossanova. Este concierto se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en Sala Apolo, El Poble-sec.

The Wailers

barcelona musica

En este caso se trata de uno de los conciertos más esperados por los fans de la legendaria banda The Wailers, con la participación de su bajista y fundador Aston “Family Man” Barret. También aparecerán en escena los guitarristas originales de la banda Junior Marvin y Donald Kinsey. El concierto esta programado para el próximo sábado 4 de agosto en Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou.

Incógnito

conciertosverano

Tras su exitosa presentación en la edición anterior del festival San Miguel Mas i Mas, Incógnito vuelve a hacer acto de presencia en la ciudad de Barcelona con un concierto dentro de este festival. La cita es en el teatro Coliseum, donde la legendaria británica ofrecerá un espectacular concierto para todos sus seguidores. El concierto esta programado para el próximo domingo 5 de agosto.

Joan Chamorro & Young Band

Joan Chamorro & Young Band

Este es otro de los mejores conciertos que se llevarán a cabo próximamente en la ciudad de Barcelona. Joan Chamorro, quien es contrabajista y saxofonista, además de director y fundador de la Sant Andreu Jazz Band, ofrecerá una presentación en Jamboree, son su pequeña big band que esta integrada por jóvenes músicos que en este 2018 celebran 12 años de carrera artística. El concierto en Barcelona es el próximo 7 de agosto en Jambore, El Gotic.

Karan Casey

Karan Casey

En este caso se trata de un concierto que ofrecerá Karan Casey el próximo miércoles 8 de agosto en la CaixaForum, L Font de la Guatlla. Se trata de una de las voces más reconocidas de la canción folk irlandesa, que en esta ocasión presentará su más reciente álbum de estudio que lleva por nombre Two More Hours. Este álbum se distingue de los demás porque es completamente de su autoría, no solo en la letra, sino también en la música.

Electro Deluxe

musica barcelona verano

También dentro del evento Mas i Mas Festival 2018 se llevará a cabo el concierto en Barcelona de Electro Deluxe. Se trata de una agrupación de jazz bailable, que también interpreta rap, hip hop, además de funk y soul. Esta banda ha recorrido diferentes países con gran éxito, como el caso de Francia, su país natal, donde han logrado colocar sus cuatro últimos álbumes en el número 1 de las listas de jazz más populares. El concierto esta programado para el próximo sábado 11 de agosto en el Coliseum,L’Antiga Esquerra de l’Eixample.

Otros conciertos en Barcelona que no debes perderte incluen Amnesia Scanner, Gumbo Jass Band, Mayte Martín, El Petit de Cal Eril, así como Andrea Motis Swing Tribute y Payés Quartet.

Festival de música Sonorama Ribera 2018

Tras una exitosa edición en el 2017, el festival de música Sonorama Ribera 2018, se llevará a cabo en la ciudad de Burgos el próximo mes de agosto, en el que se presentará a todos los asistentes la mejor música indie nacional.

La edición número 21 de este festival que es uno de los festivales de música indie más importantes en España, se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto de 2018. Es por tanto uno de los festivales más esperados para quienes les gusta este tipo de música. Como es costumbre, hay una gran cantidad de artistas confirmados para presentarse en este evento que seguramente contará con una gran asistencia.

Entre los artistas más destacados podemos mencionar a Liam Gallagher, Bunbury, Dorian, Rozalén, Sidecars, Amatria, Jacobo Serra, Jorge Marazu, Ladilla Rusa, además de Mi Capitán, Rayden, Triangulo inverso, Cala Viento, Kometa, La Bien Querida, La pegatina, Los Nastys, Salto, Villanueva, Morcheeba, Carolina Durante, Desvariados, El Último vecino, Gotelé, Los estanques, además de Diego El Gigala.

Hablando precisamente acerca de Diego EL Cigala, este artista ha sido la última incorporación al cartel del festival, que en esta edición se llevará a cabo en Aranda de Duero, Burgos. El cantaor flamenco pondrá de pie a todos los asistentes con sus interpretaciones. Una parte de la popularidad de este artista se debe al disco lagrimas negras, en la que se combina la música flamenca y la música cubana y que fue grabado con Bebó Valdés.

A través de la web oficial del evento se pueden comprar online las entradas para el festival de música Sonorama Ribera 2018. El precio de las entradas para todos los días que dura el festival es de 35 euros, pero no esta permitido introducir al recinto bebidas ni comida del exterior. También hay diferentes rutas disponibles para que puedas llegar al festival incluyendo Pontevedra vigo ourense que tiene un costo de 39 euros.

También esta la ruta a coruña santiago de compostela que igualmente tiene un costo de 39 euros. Además también se puede comprar la ruta gijón oviedo, que en este caso tiene un costo de 34 euros, así como la ruta de salamanca que tiene un costo de 17 euros el ticket.

Entre los artistas destacados en esta nueva edición del festival se encuentran Amatria, que es un proyecto musical de joni Antequera y en el que los asistentes podrán disfrutar de música electrónica y canciones de pop.

También estará presente la banda Anaut, una agrupación que surgió en el año de 2013 y que a inicios de año lanzó su tercer álbum llamado Hello There, presentándose además en el teatro Barceló de Madrid en el mes de abril de este mismo año.

Otro de los artistas que estará presente en el festival es Ángel Stanich, que es un cantante y compositor de rock alternativo, el cual estará deleitando a la audiencia con todo su repertorio de canciones que incluyen temas como Mañana, Escupe fuego, Casa Dios,Mojo, Mezcalito, Camino ácido, Cosecha, entre muchas más.

Además de estos artistas, también se estará presentando en el festival la banda de rock Arizona Baby, que seguramente pondrá a bailar a todos sus fans con sus canciones más populares de sus álbumes Songs to sing along, Second to None, The Truth, The Whole.. y Secret fires.

Tampoco puedes perderte la actuación de Bambikina con sus más de 25 años de experiencia sobre los escenarios y que te ofrecerá un recorrido por estilos de música como el rock, el pop británico, así como lo mejor del folk.

Sin duda este es un festival que tiene todos los ingredientes para que los asistentes puedan disfrutar de una gama amplia de estilos musicales y lo más destacado de la música indie.

Festival de música electrónica NEOPOP 2018

El festival de música electrónica NEOPOP 2018 se llevará a cabo los días 9 al 11 de agosto de este 2018 en la ciudad de Viana do Castello. Se trata de uno de los festivales de música electrónica más populares en Portugal, que para esta nueva edición ha preparado un cartel con los máximos exponentes de la música electrónica.

Novedades en el festival

Los organizadores del evento parece que han decidido que la de este año, sea una edición memorable, no solo porque cuentan con un cartel de músicos excepcional, sino porque además esta será la primera vez en la historia del festival en el que se ofrezca un día de asistente totalmente gratuita, aunque limitada.

Es precisamente el día miércoles 8 de agosto cuando se llevará a cabo la jornada de asistencia gratuita denominado Opening Concert Day. Se trata de una oportunidad única en la que los asistentes podrán disfrutar en el escenario Neo Stage artistas de la talla de Saint Germain, Iván Smagghe, además de artistas locales como el caso de Herbert Quain y Rui Vargas.

Por su parte, en el Anti Stage actuaran Diana Oliverira, Freshkitos, Frank Maurel, además de Tiago Fragateiro y Nuno Carneiro. Luego de esta jornada de música electrónica que sin duda será una de las mejores en la historia de este festival, el juego 9 de agosto se dará comienzo con el desarrollo del festival.

Es en este primer día del festival que las presentaciones de los artistas estarán divididas, primero en el escenario Neo Stagem con las actuaciones de Agents of Time, además de Adriatique, Nastia, Ben Klock, así como Apollonia, Solomun, Switchdance, Recondite y Trikk. Por su parte, en el escenario Anti Stage, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de DJ Nobu, Aleksi Perala, además de Solar b2b Intergalactic, Tijana T, Terzi y Tiago, así como Mozhgan, entre otros.

Para el viernes 10 de agosto se podrá disfrutar de la música electrónica de artistas como Jeff Mills, Paula Temple b2b Rebekah, además de Joseph Capriati, Ricardo Villalobos, Gusta-Vo, Cardia. En el Anti Stage por su parte se podrá disfrutar de las actuaciones de Anna Haleta, Vrilski, Carlos Souffront, además de los talentos locales Sepypes y Ruuar.

Para el último día del festival, que es el 11 de agosto, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de una gama amplia de artistas que incluyen a Marco Carola, Paul Ritch, Nino Di Rosso, Nina Kraviz, Joao Carvalho, entre muchos más.

Para los que deseen asistir a este festival de música electrónica se pueden reservare camping desde la página oficial. En cuanto a los precios de las entradas, estos van desde los 60 euros hasta los 200 euros y también se pueden obtener a través de la web oficial del festival.

Si te gusta la música electrónica sin duda este es un excelente evento que no debes perderte, sobre todo porque es su 13a edición y los organizadores han logrado conformar un cartel espectacular. Además, al llevarse a cabo en Portugal, significa que los que viven en España pueden asistir sin mayor inconveniente y pasar un fin de semana inolvidable.

La música electrónica tiene una gran cantidad de seguidores, por lo que siempre es interesante encontrar espacios y plataformas como la que ofrece este festival para poder disfrutar de los máximos exponentes de este género. Se espera por supuesto, que en esta nueva edición del festival, se tenga una gran asistencia, principalmente porque se ha logrado reunir muchos artistas de gran calidad, reconocidos en la escena internacional que sin duda ofrecerán actuaciones memorables en medio de un entorno agradable e ideal para la diversión y el entretenimiento.

Festival de música Credomatic

Ya todo se encuentra listo para una nueva edición del festival de música Creditomatic, que este año la oferta musical será tan variada como las propias sedes donde se tendrán los conciertos. Cebe destacar que esta es la edición número 28 de uno de los festivales de música más importantes a nivel internacional, bajo la dirección de Jordi Antich y con la producción de la empresa BAC Credomatic.

Novedades festival Credomatic

Lo más destacable de esta nueva edición del festival de música Credomatic es que este año, los organizadores han decidido llevar al publico a conocer las mejores propuestas musicales alrededor del mundo, de países tales como Hungría, España, México, Costa Rica y Francia. En total se tienen programados 35 conciertos, seis de los cuales será completamente gratuitos, para un total de 29 espacio. El festival se llevará a cabo del 3 al 25 de agosto próximo y se contará con la participación tanto de invitados internacionales, así como también costarricenses.

De acuerdo con los expresado por el director del festival, Jordi Antich, los inicios de este festival incluyeron unos pocos conciertos en la ciudad de San José de Costa Rica, en todo momento con el objetivo de que el festival tuviese una repercusión a nivel internacional y que al mismo tiempo, también fuera una puerta y una ventana, por la cual se pudiese ver al mundo.

A partir de ese entonces, los organizadores del festival comenzaron a desarrollar nuevas ideas, incluyendo la posibilidad de que el evento no solamente fuese en San José, sino que más personas alrededor del mundo también pudiesen disfrutar de los espectáculos. Este ha sido uno de los logros que más han enorgullecido a los organizadores porque desde ese entonces se han logrado realizar conciertos en 70 o 75 sedes a lo largo de todo el país.

Para esta nueva edición del festival de música Credomatic 2018, se presentará desde Hungría, al conjunto Rajko, que esta formado por músicos gitanos profesionales y que se destaca por ser una agrupación que esta activa desde hace casi 70 años. No solo eso, el cuarteto Uceli, que en este caso esta formado por músicos de Bulgaria, Francia, Suiza y Rusia, también ofrecerán un programa con música de Ludwing van Bethoven, así como de Antonin Dvrorak.

Por otra parte, desde México se presentará Concentu Antiqua Música, que en este caso es una agrupación que se enfoca a la interpretación de música novahispana y en la que se utilizan réplicas de instrumentos musicales históricos. No solo eso, el festival también se engalana con la presentancia de la Orquesta de Cámara Terrassa 48, que se encargarán de interpretar obras de Benjamin Britten, Antonio Vivald, así como Eric Granados y Johannes Brahms. Cabe destacar que con esta agrupación también tocará la violinista nacional María Lourdes Lobo.

Por lo que respecta a Francia, este país estará representado por Le Baroque Nomade, quienes en colaboración con la agrupación Sesquiáltera, serán los encargados de ejecutar un programa de música de la antigua España y los nuevos mundos.

De acuerdo con los organizadores, para seleccionar a los artistas que participaran en el festival, han considerado la calidad del trabajo que realizan, además de que cuentan con un criterio de variedad para que cada edición del festival sea diferente a la anterior. El objetivo es ofrecer al público sonidos de diferentes orígenes.

Finalmente los organizadores del evento también mencionan que es muy satisfactoria recibir la propuesta de un público tan distinto que puede acceder a todos los conciertos. Se destaca que BAC Credomatic es una compañía líder en Costa Rica y que eso se debe al soporte que da el público nacional, por lo que el festival es una manera de recompensar ese apoyo.

Pablo Alborán disfruta de las mieles del éxito

Pablo Alborán es un cantante malagueño que ahora tiene 29 años y que por un golpe de suerte consiguió hacerse camino en la industria de la música, donde pocos realmente le auguraban el éxito del que ahora disfruta. Con ocho años de carrera en el mundo de la música, ya ha recibido numerosas distinciones, gracias a que en la actualidad es un artista que encabeza las listas de popularidad en varias partes del mundo y que además su talento le ha llevado a recibir premios tan importante como el Premio Goya en 2016 por su tema “Palmeras en la nieve”.

No por nada en México su éxito ha sido tan abrumador, que incluso algunas televisores han utilizados sus temas para promover sus novelas. Incluso, recientemente se lanzó una reedición del álbum “Prometo”, que por sus altas ventas alcanzó el Disco de Oro, no solamente en el formato físico, sino también en el formato digital.

Para Pablo Alborán, que en sus inicios ni siquiera se preguntaba dónde iba a terminar, sencillamente lo que lo impulsaba era su fuerza de voluntad, así como sus enormes ganas de hacer lo que simplemente tenia que hacer, que en aquel entonces era estar sobre un escenario y que las personas lo escuchasen cantar, que pudieran apreciar sus composiciones, al tiempo que se mantenía aprendiendo a tocar la guitarra y el piano.

A decir el propio Pablo, cuando comenzó con su carrera en el mundo de la música hace ocho años, eso era precisamente lo que tenia en mente, lo define como algo muy “mecánico”. Incluso confiesa que si no se hubiese dedicado a la música, muy probablemente en la actualidad estaría dando clases de filosofía en algún colegio o incluso trabajando para una agencia de marketing. Eso si, revela que su vida sería mucho menos entretenida de lo que es ahora.

Tal ha sido el éxito del cantante malagueño que incluso bromea con la posibilidad de acudir con un psicólogo para asimilar todo por cuanto ha pasado en tan poco tiempo. Menciona que si bien le han sucedido una gran cantidad de cosas positivas durante todo este tiempo, al mismo tiempo lo han tomado trabajando a un ritmo sin descanso, por lo que no ha tenido tiempo para pensar en todo lo que ha sucedido.

En la actualidad intenta disfrutar de todo, aprovechar cada momento que se encuentra a solas, incluso si se encuentra solo en su habitación con una copa de vida, su intención es celebrar su vida. También es importante mencionar que actualmente Pablo Alborán esta promoviendo su cuarto álbum llamado “Prometo”, el cual como ya se mencionaba, tuvo una reedición y en el que encontramos temas muy populares como el dúo con Alejandro Saenz, “Boca de hule”, o “La llave”, canción que grabó a lado de la agrupación colombiana Piso 21.

Prometo ha sido un disco muy exitoso, pues ha llevado al cantante a mantenerse como número uno en las listas de popularidad y en los charts de ventas de España por más de 8 semanas de forma consecutiva.

Recientemente el cantante tuvo una presentación en la isla de Tenerife donde se mostró muy agradecido con el público asistente que coreaba sus canciones. De hecho, ante el éxito de la venta de entradas para su conciertos, fue ampliado el aforo en sus dos conciertos realizados, uno en Gran Canaria Arena, y otro más en el Parque Marítimo Palmetum, de Santa Cruz de Tenerife.

Su Tour Prometo 2018, comenzó el pasado mes de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y su gira continuó entonces por otras ciudades del país azteca, así como en centro y Sudamérica.