¿Y si fueran ellas? El disco tributo a Alejandro Sanz

Y si fueran ellas Alejandro Sanz

Este 18 de noviembre ha salido a la luz el álbum “¿Y si fueran ellas?”, un disco que representa un tributo al artista español Alejandro Sanz. ¿Y quiénes son los encargados de rendir este homenaje? Nada menos y nada más que algunas de las cantantes más bellas y famosas del panorama musical actual, entre ellas encontramos a Marta Sánchez, Malú, Thalía, Ana Torroja y Merche.

Como podrás imaginar, “¿Y si fueran ellas?” recopilará alguna de las canciones más exitosas de Alejandro Sanz aunque con algunos arreglos para darles un toque completamente diferente. De hecho, Miguel Ángel Arenas, que fue el descubridor de Alejandro Sanz, por decirlo de alguna manera, ha decidido imprimirle a estos temas algunos de los rasgos típicos de la música tradicional mexicana, uno de los países donde más fans tiene el cantante.

Por eso no es extraño que el disco se publique justo cuando Alejandro Sanz termine una gira de conciertos, el último de los cuales tendrá lugar en Ciudad de México. Obviamente, también esperamos que “¿Y si fueran ellas?” encuentre una calurosa acogida en España.

Por lo pronto, ya podemos ir escuchando el primer sencillo promocional, que se titula justamente “¿Y si fuera ella?”, al cual le ha puesto voz Marta Sánchez que, dicho sea de paso, ha declarado ante la prensa sentirse muy honrada por poder participar en este proyecto e incluso ha apuntado que tenía un poco de miedo pero por lo que podemos escuchar, se ha crecido con esta interpretación.

Vale aclarar que este álbum no es el único homenaje que ha recibido Alejandro Sanz. De hecho, su último disco, “La música no se toca” ha tenido un éxito tan grande en Estados Unidos que hace poco la ciudad de Los Ángeles proclamó el 30 abril como el “Día de Alejandro Sanz”.

Antes de poner punto final, os dejo las canciones que componen el álbum “¿Y si fueran ellas?”:

  1. Y ¿si fuera ella? – Marta Sánchez
  2. Desde cuándo – Malú
  3. Cuando nadie me ve – Thalía
  4. Quisiera serSoledad Pastorutti
  5. Tú no tienes almaIndia Martínez
  6. Amiga MíaNatalia Jiménez
  7. Se le apagó la luzAna Torroja
  8. Corazón partío – Lamari de Chambao
  9. AprendizPaquita la del Barrio
  10. La fuerza del corazónMerche
  11. A la primera personaPasión Vega
  12. Lola SoledadFrancisca Valenzuela
  13. Pisando fuerteVictoria

9 comentarios en “¿Y si fueran ellas? El disco tributo a Alejandro Sanz

  1. BenitoBenito el dijo:

    Gran letrista Alejandro Sanz, creo que en este aspecto ha marcado un punto en la música actual de nuestro país.
    Así que este tributo está más que merecido y seguro que merece la pena echarle un vistazo a ver que tal suena, sobretodo la canción de Malú y Thalía que me gustan muchos y seguro que en este tributo se lo han currado.

    • RodolfoRodolfo el dijo:

      Estoy muy decepcionado de mi mismo, me considero un fan de Thalia y hasta hoy me vengo a entrerar de esta acontecimiento, vivo en los Angeles pero toda mi vida vivi en Mexico, para esas fechas del lanzamiento (Noviembre 2013) Segun dices, yo tenia un mes viviendo aqui en LA, quizas por eso no me entere, Por cierto me encanto la cancion, que buenos arreglos le hicieron y que bonita suena la voz de Thalia, Me fascino amigo, gracias por la informacion, me siento aun mas orgulloso de mi Thalis< gracias de nuevo.

  2. MariaMaria el dijo:

    La canción Pisando Fuerte, cantada por Victoria, impresionante. Quién es esa muchacha?

    • Y@zzY@zz el dijo:

      Ana Victoria canta impresionante (hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer), pero me encanta la voz de Malú :D, Salu2 ya quiero escuchar el disco voces estara hermoso. Saludos soy de México

      • RodolfoRodolfo el dijo:

        No amigo, Alejandro Sanz dijo que era una joven promesa Catalana y que toca el piano y que cuenta a penas con 18 años, la estas confundiendo, No es Ana Victoria.

    • JordiJordi el dijo:

      Impresionante!
      Victoria tiene un grandísimo potencial,
      Muchísimas felicidades por el trabajo y a por todas!

  3. adrianadrian el dijo:

    Por dios… ya escuche todas las canciones de ese disco tributo, en lo personal es una reverenda cagada, ya me imagino a Alejandro Sanz revolcándose de dolor… que horribles voces, se que es a su estilo y es tributo pero que no jodan, soy fan de Alejandro Sanz y eso que hicieron, en verdad, no tiene madres, con todo respeto… habiendo tantas voces grandiosas de habla hispana o mexicanas o latinas…

  4. Angel ManuelAngel Manuel el dijo:

    Me encanta este disco, de veras, grandes divas todas. Al principo no me gustó la de Paquita, pero me di cuenta que solo le daba su toque, la hizo bien suya y quedó muy bien. Por acá también tengo otro homenaje a Alejandro Sanz, en la voz de Vania, una de las grandes de Cuba.

  5. MaryMary el dijo:

    me encantan todas…. pero me falta Laura Pausini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista