Tarifas SGAE en el año 2016

Tarifas SGAE 2016

Todo aquel que tenga un negocio o un local abierto al público donde emita música protegida por derechos de autor tiene que pagar un canon a la SGAE. De hecho, además de la cuota mensual destinada a los derechos de autor, también es imprescindible que esa música provenga de una fuente legal, ya sea la radio, un disco original o uno de los servicios de música para locales que se pueden contratar en Internet pagando una tarifa adicional.

Algunas de las tarifas SGAE para el 2016 son:

  • Bar de 100 metros cuadrados. Por esta superficie se pagará 19,30 euros al mes y por cada 50 metros cuadrados más o fracciones que excedan los 200 metros cuadrados se añadirán otros 6,89 euros.
  • Pub de 100 metros cuadrados. Esta superficie pagará 103,24 euros al mes y por cada 50 metros cuadrados más o fracciones que excedan los 200 metros cuadrados se añadirán 25,8 euros adicionales.
  • Gimnasio de 250 metros cuadrados. Este tipo de local pagará 133,60 euros al mes por emitir música, además de 16,52 euros adicionales si tiene televisión y otros 95,71 euros si dispone de un reproductor de vídeo.
  • Boda con invitados. El precio para transmitir música en una boda de hasta 75 invitados es de 129,04 euros. Por cada invitado más se añadirán 0,5166 euros.
  • Fiesta para 350 socios de una asociación. El precio fijo por transmitir música en una fiesta es de 55,05 euros. Si el acceso a la celebración es gratis, SGAE cobrará el 8,5% del presupuesto del espectáculo.
  • Autocar con música. Para emitir música o mostrar películas en los autocares será necesario abonar una tasa única de 1347,7 euros, con la cual se cubre la vida entera del vehículo.

Vale aclarar que a estos precios se les debe añadir el IVA. Además, se trata de tarifas meramente orientativas ya que según la categoría en la que se cataloguen los locales, el precio puede aumentar o disminuir. Por ejemplo, no pagará lo mismo un bar de copas que los cafés o los restaurantes ya que se sobreentiende que en estos últimos la música tiene un carácter secundario. Además, el tamaño del local también incide en el precio.

2 pensamientos en “Tarifas SGAE en el año 2016

  1. silassilas en dijo:

    ¡A seguir robando!… Mientras los gobiernos lo permitan… Así nos va.

  2. Ferran de Norverto i GabaldónFerran de Norverto i Gabaldón en dijo:

    Hay un apartado que no es correcto, se trata del timo de la BBC de los de La Sgae, que se refiere a Bodas, Bautizos y Comuniones y que aquí se detalla como Boda con Invitados.
    Este tipo de celebraciones son PRIVADAS, rereservadas a familiares y amigos y por lo tanto NO EXISTE COMUNICACION PUBLICA
    Da igual que se celebren en el jardín de tu casa o que alquiles un salón en un hotel o retaurante. La única diferencia está en que si se presentan los de La Sgae en tu casa puedes descolgar la escopa para sacar al intruso, mientras que si alquilas un salón a de llamar a la policía para que lo saque.
    Los de La Sgae lo saben, ya han tenido mas de un problema, pero hasta que los abogados del Gremio de Hostelería no se pongan serios ellos seguirán robando, apropiandose de unos derechos que no les pertenecen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista