Romeo Santos, el rey de la bachata

Si eres un apasionado de los ritmos latinos y de la bachata, es imposible que no conozcas a Romeo Santos, el joven cantautor estadounidense de origen dominicano que con apenas 15 años se dedicó a difundir este género musical por todo el mundo, razón por la cual se ha ganado el apelativo del “rey de la bachata”.

Romeo Santos

El éxito que ha logrado este cantante es tal que no solo ha ganado varios premios, entre ellos el Billboard como Mejor Compositor del Año en 2007, sino que incluso ha sido invitado a la Casa Blanca para que cantase para el mismísimo Barack Obama.

Una carrera en continuo ascenso

Romeo Santos comenzó su carrera de la mano de un primo y dos amigos que compartían sus mismas inquietudes musicales. Así formaron el grupo “Los Tinellers”, con el cual sacaron a la luz su primer disco “Trampa de Amor”. Probablemente el nombre de la agrupación no te resulta conocido pero quizás te será más familiar cuando te diga que en 1995 pasaron a llamarse “Aventura”.

En el año 2000 llegaría su segundo disco “Generation Next” pero no sería hasta su tercer álbum, “We broke the rules”, que conocerían el éxito mundial. En este trabajo estaba incluido el tema “Obsesión”, que llegaría a ocupar los primeros puestos de las listas musicales incluso fuera de América.

Ya para el año 2003, cuando sacaron “Love & Hate”, el grupo estaba firmemente consolidado tanto en el mercado latino como en el anglosajón y el europeo. Algunas de las canciones más famosas del grupo son: “Romeo y Julieta”, “Ella y yo”, “Un beso” y “Enséñame a olvidar”.

Tampoco podemos olvidar las canciones que el rey de la bachata ha cantado junto a otros artistas, como el tema “Frío Frío”, con Juan Luis Guerra, “Aleluya”, junto a Pitbull, una versión de “Rival” realizada con Mario Domm y el reciente “Loco” junto a Enrique Iglesias.

Un nuevo disco en el horizonte

En abril de 2011 el grupo anunció de forma oficial su separación, si bien es cierto que sus integrantes ya estaban recorriendo caminos separados desde mucho antes. No obstante, ahora el rey de la bachata vuelve a la carga con un nuevo álbum titulado “Fórmula Vol. 2”, que se publicará a finales de año y será su segundo trabajo como solista.

Por lo pronto, ya podemos escuchar el sencillo promocional de este disco: “Propuesta Indecente”. En esta ocasión Romeo Santos nos sorprende con la mezcla de dos géneros musicales bastante diferentes entre sí: la bachata y el tango argentino. La canción ha sido escrita y producida por el propio rey de la bachata y es el preludio de un trabajo fresco y diferente.

7 comentarios en “Romeo Santos, el rey de la bachata

  1. Naru :3Naru :3 el dijo:

    El mejor de la Bachata ♥ sin duda Romeo El mejor mejor *-*

  2. MartaMarta el dijo:

    Aún recuerdo cuando descubrí esta música bailándola en el instituto medio obligada, aprendí que es una música de la que han salido muchísimos estilos y ha sentado las bases de muchos grupos que no se dedican solo a este estilo.

    Después preguntándole al profesor de recomendó a este artistazo, y desde entonces no paro de escucharlo y de maravillarme con esta música, muy recomendable y además anima un montón, sobretodo en los males de amores.

  3. AmandaAmanda el dijo:

    I Love U Romeo <3<3 Tu eres La inspiración de mi vida.. Con tus canciones he aprendido a reír y llorar *–*

  4. cynthia cano "keneddy"cynthia cano "keneddy" el dijo:

    Pues sin dudarlo Romeo Santos es y sera el num 1, el rey de la bachata sin dudarlo.

  5. catalina maldonadocatalina maldonado el dijo:

    Saludos te quiero mucho y me gustaría conocerte eres el mejor cantante te amo Romeo Santos de aquí de Chile <

  6. Susan johanaSusan johana el dijo:

    Nuestro Romeo es una persona que desde muy joven a salido adelanet todos sus romeistas lo queremos y para nosotros es nuestro KING

  7. carolcarol el dijo:

    esta guapisimo muaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista