Música relajante: Una manera natural para encontrar la serenidad

Hay música para bailar, para despertar la creatividad, para transmitir energía y, por supuesto, también hay música relajante para ayudarnos a liberar las tensiones acumuladas durante un mal día. De hecho, siempre hemos sospechado que la música puede incidir en nuestro estado de ánimo pero no fue hasta hace poco que los científicos han descubierto pruebas irrefutables: a través de resonancia magnética funcional han escaneado los cerebros de las personas que escuchaban música y han apreciado que las zonas vinculadas al placer y la felicidad se activaban.

Música relajante

Esto significa que la música tiene la capacidad de activar determinadas áreas de nuestro cerebro y aumentar o disminuir la producción de ciertos neurotransmisores que pueden hacernos sentir más tranquilos y relajados o, al contrario, más activos y enérgicos.

En lo que respecta a la música relajante, esta se encuentra unida indisolublemente a la naturaleza. De hecho, muchos de los temas que tienen un efecto calmante imitan los sonidos naturales, como el discurrir del agua del río o de una cascada, el batir de las olas contra las rocas o el sonido del viento y el gorjeo de las aves. Obviamente, la música relajante también cuenta en su haber temas clásicos, como la sinfonía número 6 de Beethoven y el concierto para piano número 21 de Mozart.

Si quieres confeccionar tu propia lista de melodías relajantes, ahora te proponemos algunos temas que son ideales para encontrar la paz espiritual:

– Weightless, de Marconi Union. Este trío inglés probablemente ha compuesto una de las melodías más relajantes de los últimos tiempos.

– Watermark, de Enya. Este tema aparece en el segundo disco de la cantante irlandesa y es absolutamente fabuloso para lograr un estado tranquilo y sereno.

– Strawberry swing, de Coldplay. Se trata de una canción con voz del grupo británico, que salió a la luz en 2009 y tiene un delicioso toque celta de fondo.

Someone like you, de Adele. La cantautora británica nos regaló este tema en su segundo álbum de estudio, una balada para piano que habla de un amor roto.

– Canzonetta sull’aria, de Mozart. Se trata de un dueto breve escrito que aparece en el tercer acto de Las bodas de Fígaro.

Un comentario en “Música relajante: Una manera natural para encontrar la serenidad

  1. SinfoníaSinfonía el dijo:

    Si algún día me topo con la Música tendré que darle mil gracias por todo lo que me ha ayudado y en esto es una especialista, como me consigue calmar es un milagro, pero más que escucharla con lo que consigo canalizar mi ánimo es tocando, transformando la ira, tristeza o alegría en notas musicales, ritmos y letras.
    Mi guitarra siempre será mi mejor amiga, y le recomiendo a todo el mundo que utilice la música para que sean más felices.
    ¡Viva la música!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista