Las cinco mejores canciones de carnaval

Carnaval

El carnaval, sin importar si se celebra en Rio de Janeiro, en La Habana o en Venecia, es alegría, color y, sobre todo, música. A lo largo de los años, son muchas las canciones que se han escrito tomando como punto de inspiración esta fiesta. Por eso, ahora recopilamos algunas de las canciones de carnaval más famosas:

  1. La vida es un carnaval. Probablemente se trata de una de las canciones de carnaval más conocidas y versionadas en todo el mundo. Popularizada por la salsera cubana Celia Cruz, ha sido utilizada en más de un carnaval como tema principal. Su estribillo incita a bailar hasta a los más renuentes: “no hay que llorar, que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando”.
  2. Carnaval, carnaval. Se trata de una de las canciones más emblemáticas de Georgie Dann, el parisino establecido en España que cosechó un gran éxito gracias a sus canciones de verano. Sus estribillos pegadizos y bailables no dejaron indiferente a su generación y aún hoy los seguimos escuchando.
  3. Ya llegó el carnaval. Interpretada por el grupo Fórmula Abierta, se trata de una canción optimista que tiene todos los componentes adecuados para ser memorable: un estribillo pegajoso y un ritmo contagioso.
  4. Noche de carnaval. Esta canción también ha tenido numerosas versiones pero una de nuestras preferidas es la del colombiano Fonseca, que ha sabido imprimirle a cada una de sus palabras una deliciosa cadencia rumbera: “noche de carnaval, solo se siente alegría y noche de carnaval, con aguardiente y sangría”.
  5. Fanfarra (Cabua-le-le). Probablemente el título de esta canción no te suene mucho pero si te digo que la interpreta Sergio Mendes quizás comiences a refrescar la memoria. De hecho, se trata de uno de los músicos más prolíferos de Brasil. Obviamente, no podíamos cerrar esta lista con las mejores canciones de carnaval sin insertar algún tema que nos recordarse la famosa celebración de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista