Letras de canciones infantiles

Las letras de canciones infantiles y el desarrollo de bebés y niños

Letras de canciones infantiles

La música es un lenguaje universal. Incluso si no comprendemos el significado de las canciones, la armonía y el ritmo son los encargados de transmitir los sentimientos. La música para niños no escapa a esta realidad, no importa cuáles sean las letras de canciones infantiles, su objetivo siempre será crear un ambiente de ternura, cariño y paz que tranquilice al bebé.

De hecho, se conoce que alrededor de las 30 semanas de gestación, el bebé ya es capaz de responder a los estímulos sonoros que provienen del exterior. Además, apenas nace, ya es capaz de reconocer la voz de su madre. Por esta razón, cuando la madre entona las letras de canciones infantiles que solía cantarle mientras aún estaba en su interior, el pequeño se siente a salvo.

Además, debes saber que a los recién nacidos no solo les resulta más fácil reconocer las señales auditivas sino que estas les reportan numerosos beneficios. La música no solo potencia su desarrollo emocional sino que también facilita la plasticidad neuronal.

Este es un descubrimiento que la ciencia ha realizado hace muy poco pero que sienta sus orígenes en la cultura popular. Baste pensar en el hecho de que prácticamente todas las madres utilizan siempre las mismas melodías para calmar a sus pequeños. Se trata de una tradición que se ha venido transmitiendo de generación en generación y que está presente prácticamente en todas las culturas del mundo, si bien las letras de canciones infantiles varían en dependencia de la época y de los gustos musicales de las mamás.

Además, las letras de canciones infantiles en diferentes idiomas desempeñan un papel aún más importante para el desarrollo cognitivo del niño ya que les ayuda a “formarse el oído” ante otras cadencias y sonidos. De esta forma, cuando el pequeño crezca, estará preparado para aprender nuevos idiomas y los adquirirá con mayor facilidad.

Algunos ejemplos de canciones infantiles:

¿Cuál es la canción infantil favorita de tus hijos? Cuéntanoslo en los comentarios de este artículo.

2 comentarios en “Letras de canciones infantiles

  1. libro el secretolibro el secreto el dijo:

    Esta web ha sido de gran valia para mi. La archive en mis predilectos.

    • DianaDiana el dijo:

      Ya te digo, para mí ha sido y lo sigue siendo uno de mis sitios en la red favoritos, siempre que tengo ganas de aprender algo nuevo sobre música aquí encuentro lo que necesito, si necesito una letra aquí la tengo y si necesito una lista también, además el apartado de música infantil me viene que ni pintado en estas semanas.
      Para que una web sea buena necesita tener contenido y una presentación que además de bonita sea fácil de encontrar dicho contenido, y esta web posee ambas cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista