Letras de canciones cristianas

La música tiene el poder de exaltar, estimular, deprimir, excitar, relajar e incluso inspirar a las personas. Se puede decir que cada composición musical despierta, en mayor o menor medida, una serie de estados de ánimo. Esta es una realidad que los científicos apenas han descubierto pero que nuestros antepasados conocían muy bien. Por eso no es extraño que en el pasado ya existiesen letras de canciones cristianas y, en sentido general, de diferentes religiones.

Letras de canciones cristianas

Vale aclarar que, aunque cada cultura y religión poseen sus propios ritmos característicos, la música religiosa tiene siempre el mismo objetivo: facilitar un estado de apertura mental y emocional hacia las ideas que se desean transmitir. Sin importar si se trata de letras de canciones cristianas o de otra religión, esta música tiene una cadencia monótona que induce una suerte de hipnosis.

En el caso específico de las letras de canciones cristianas, estas se inspiran en pasajes de la Biblia o en cánticos antiguos. Su cometido es reforzar la fe y despertar sentimientos positivos hacia la religión.

Obviamente, la composición, la melodía e incluso el contenido de las letras de canciones cristianas ha variado mucho a lo largo del tiempo en aras de adaptarse a las exigencias de las nuevas generaciones. Los antiguos cantos cristianos que llegan de un pasado remoto siguen reproduciéndose en las Iglesias, fundamentalmente como parte de la liturgia religiosa, pero las melodías que entonan los feligreses tienen un ritmo completamente diferente.

Además, tampoco debemos olvidar que las letras de canciones cristianas son instrumentos de aprendizaje. Detente un momento y piensa en cuántas letras de canciones conoces. De seguro serán decenas. Sin embargo, cuántos poemas o páginas de libros puedes recitar de memoria. Seguramente muy pocos. Y es que la música es el medio perfecto para transmitirnos un mensaje y que este perdure en nuestra memoria.

Aquí tienes algunos ejemplos de canciones cristianas:

¿Cuál es tu canción cristiana favorita? Dínosla en los comentarios y la añadiremos a la lista.

Un comentario en “Letras de canciones cristianas

  1. milagrosmilagros el dijo:

    Dios es amor, él está con nosotros en todo momento. Sigan el camino del padre amado, espíritu santo. Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista