Pólvora, el nuevo álbum de Leiva

Pólvora Leiva

La nueva producción de Leiva esta casi llegando a nuestras manos, su nuevo álbum “Pólvora” saldrá a la venta este 27 de Enero de 2014.

Sus inicios

Leiva cuyo nombre real es José Miguel Conejo Torres es originario de Madrid, sus inicios en el mundo de la música se remontan a su adolescencia donde estuvo como baterista en un grupo llamado Malahierva, ya entrando en la madurez inicia la banda Pereza junto a Rubén Pozo y Tuli, quienes además eran sus vecinos.

Para el 2001 la banda firma con RCA lanzando su primer disco y emprenden el camino como teloneros de diferentes grupos. Un año más tarde el grupo se reduce a un dúo Leiva y Rubén, lanzan su segundo disco titulado “Algo Para Cantar” con el que adquieren más popularidad y realizan alrededor de 200 conciertos.

Para el 2005 su gran acierto surge con el tercer disco “Animales” el cual los convertiría en todo una promesa del rock en español obteniendo nominaciones a los MTV europeos y a los premios de los 40 principales. Su siguiente disco “Amigos de los Animales” es una recopilación de temas de sus tres primeros discos con colaboraciones de otros compañeros como Iván Ferreiro, Pastora, Deluxe, entre otros. El disco fue todo un éxito y por este obtuvieron el premio al mejor álbum de pop y ventas en los XI Premios de la Música 2007. Más adelante lanzan el DVD “Barcelona” en el que incluyen nuevas versiones de canciones antiguas y el CD “Rarezas” el cual contenía temas inéditos de la banda.

En el 2007 lanzan “Aproximaciones” su nuevo álbum con el que completarían la banda con nuevos integrantes: Rober (batería), Luismi (percusión), Pop (teclados) y Manuel Mejías (bajo). Su álbum más acústico lo lanzan en el 2009, titulado “Aviones” el cual obtuvo n1 en las listas de ventas. Su antiguo integrante Tuli colabora con algunas canciones tocando el saxofón. Ese mismo año colaboraron con la canción “Tiramisú de Limón” de Joaquín Sabina.

Para el 2010 lanzan un álbum recopilatorio “Diez años de Pereza” pero solo estuvo disponible en internet. Un año después la banda decide emprender proyectos personales y en 2012 Leiva lanza su primer álbum en solitario titulado “Diciembre” el cual claramente mostró toda su evolución como artista produciendo el mismo el disco con la ayuda de Carlos Hernández un ingeniero de sonido. Esta producción le valió una nominación a los Grammy Latinos del 2012 como mejor álbum Pop-Rock.

Pólvora

La gran acogida de “Diciembre” ha permitido que Leiva a un año de su último disco lance su segundo álbum en solitario “Pólvora” cuyo primer sencillo “Afuera en la ciudad” compuesto durante un viaje en coche para el documental Road Song DS3 ya es número 1 en la listas de iTunes, esta canción compone una melodía suave y unos arreglos de guitarra que simplemente encantan. El estilo del álbum continuará con el que vimos en “Diciembre”.

Otro adelanto del disco que no nos podemos perder es el sencillo “Terriblemente cruel” también disponible online, cuenta con una melodía y unas letras que transmiten claramente los sentimientos del artista. Es un disco que realmente promete.

Esta es la lista de canciones de la nueva producción de Leiva:

  1. Los cantantes
  2. Terriblemente cruel
  3. Palomas
  4. Cerca
  5. Afuera en la ciudad
  6. Del hueso una flor
  7. Vertigo
  8. Hermosa taquicardia
  9. Mirada perdida
  10. Ciencia ficción
  11. Mi mejor versión
  12. Francesita
  13. Pólvora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista