Las mejores canciones para cerrar discotecas

Discoball

A menudo no reparamos en las canciones que suenan para ponerle punto final a las noches en los bares y discotecas pero lo cierto es que son importantísimas para dejarnos un buen sabor en la boca. De hecho, los buenos DJs saben que esta es la guinda del pastel y no eligen cualquier tema.

Obviamente, la elección de la canción dependerá mucho de los gustos del DJ, hay algunos que optan por una balada para calmar los ánimos mientras otros prefieren temas más movidos. No obstante, existen algunos temas emblemáticos que muchos DJ califican como las mejores canciones para cerrar discotecas. Estos son:

  1. Runaway, de Bon Jovi. Se trata de un auténtico salto al pasado, exactamente, a mitad de los años ’80, cuando Bon Jovi sacó su álbum debut.
  2. November Rain, de Guns N´ Roses. No solo se trata de una de las canciones más famosas de la banda estadounidense sino que está considerada como una de las 10 mejores canciones de todos los tiempos. Y no es para menos porque se rumorea que Axl Rose estuvo trabajando en ella durante siete años.
  3. Me Voy, de Julieta Venegas. Este tema forma parte del cuarto álbum de estudio de la cantante, “Limón y Sal”, que salió a la luz en 2006, e inmediatamente se convirtió en una de sus canciones más populares.
  4. La Bambola, de Patty Pravo. Se trata de un viaje al pasado, en plena década de los ’60. A algunos les encantará este recordatorio pero es probable que otros opten por escapar de la discoteca. De una forma u otra, el tema cumple su función: cerrar la noche.
  5. Bohemian Rhapsody, de Queen. Este tema fue escrito por Freddie Mercury en el 1975 pero es extemporáneo, muestra de ello es que está considerada como una de las mejores canciones para cerrar discotecas aún en nuestros días.
  6. I Will Survive, de Gloria Gaynor. Este símbolo de la música disco llegó a ocupar la primera posición de la Billboard Hot 100 y lo cierto es que continúa animándonos como si fuese el primer día.
  7. Se acabó, de María Jiménez. Hay algunos DJ que prefieren la versión original en voz de la cantante sevillana mientras otros apuestan por la versión más moderna de El Canto del Loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista