Las mejores canciones de Reggaeton

Muy pocas personas saben que el reggaeton es un género musical que nació en Panamá, en los años ’80 del siglo pasado. Poco a poco, este tipo de música se trasladó hasta Puerto Rico y al resto de los países del Caribe, enriqueciéndose con otros ritmos.

Reggaeton

Aunque se trata de un género muy nuevo, en la actualidad ya se cuenta con un repertorio suficientemente amplio como para poder hacer referencia a las mejores canciones de reggaeton. Vale aclarar que en la época en que nació este estilo musical muchos creyeron que se trataba de una moda que pasaría pronto pero lo cierto es que las mejores canciones de reggaeton se han ido difundiendo por todo el mundo ayudando a consolidar este género musical y convirtiéndolo en uno de los preferidos de las nuevas generaciones.

Entre los primeros artistas que interpretaron esta género musical, que hoy se han convertido en toda una leyenda, se encuentran: Daddy Yankee, Don Chezina, Baby Rasta y Gringo. Las mejores canciones de reggaeton que estos grupos son: “Tu Cuerpo en la Cama” y “Métele Candela” de Daddy Yankee, “Tra Tra Tra” de Don Chezina y “Nueva Profecía” de Baby Rasta y Gringo. Tampoco podemos olvidar las canciones “Una Vaina Loca” de Fuego, “Ella, Ella” de Don Omar, “Lovumba” de Daddy Yankee y “Atrevete Te Te” de Calle 13.


En los años ‘90 el reggaeton se extendió hasta Cuba y entonces surgieron muchos grupos de pequeño formato que han dado a la luz algunas de las mejores canciones de reggaeton con las cuales bailamos. Entre ellas podemos mencionar: “Mamá me lo contó” de Gente de Zona, “Lento y te extraño” de Eminencia Clásica y “Modelo Play Boy” de Baby Lores y El Chacal. Otros grupos que de seguro disfrutarás si te gusta bailar al ritmo de este género son: Tecnocaribe, Cubanos en la Red y Máxima Alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista