Las mejores canciones de música electrónica

La música electrónica es un término que engloba diferentes géneros de música que utilizan, fundamentalmente, instrumentos electrónicos como el sintetizador. A partir de este se generan efectos acústicos especiales y ritmos de una gran elaboración. Por ende, cuando hablamos de las mejores canciones de música electrónica, podemos incluir tanto las producciones musicales de rock, techno y house como de la antigua música disco.

musica electronica

Un ejemplo maravilloso de la música electrónica del pasado (específicamente, de los años ’90) es “Children” de Robert Miles. Esta pieza musical ha sido escuchada por millones de personas en todo el mundo y probablemente el secreto con el cual las ha conquistado son sus sonoridades suaves que se convierten en verdadero alimento para el alma.

Entre las mejores canciones de música electrónica encontramos “For an Angel” de Paul Van Dyk. Se trata de una canción más moderna del susodicho DJ que, dicho sea de paso, ha sido catalogado como uno de los mejores artistas de música electrónica de los últimos años. Incluso hay algunos que le denominan el “Rey de la Música Trance”, una combinación particular entre los ritmos del house, la techno y la música ambient.

Y ya que hablamos de la música Trance, otro de los DJ más famosos es de origen belga, Tijs Michiel Verwest, más conocido como Tiësto. Al igual que Van Dyk, Tiësto es un maestro en mezclar piezas musicales del pasado, por eso una de las mejores canciones de electrónica producidas por este artista es “Walking on Clouds”.

Si desviamos la vista y miramos hacia el House, una evolución de la música electrónica que se caracteriza por su ritmo constante y repetitivo, encontramos que una de las canciones más famosas es “I Don’t Know Anybody Else” de los Blackbox.

Finalmente, entre las mejores canciones de música electrónica no podemos olvidar la emblemática “Sorry” de Madonna.

2 comentarios en “Las mejores canciones de música electrónica

  1. walker urrutia guerrawalker urrutia guerra el dijo:

    Buena pagina, mandenme música nueva a mi Facebook.

  2. lizbethlizbeth el dijo:

    Ls canciones de electronica son a todo dar, me fascinan como no se imaginan y son muy populares en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista