Las mejores canciones de Estopa

El dúo Estopa es uno de los grupos musicales de más éxito en España. Desde que empezaron su carrera en el año 1999, los hermanos catalanes David y José Muñoz Calvo, han vendido más de cuatro millones de discos en todo el mundo y se han consolidado como artistas exitosos en numerosos países latinoamericanos, entre ellos podemos citar a Cuba, Argentina, Venezuela, Colombia, Mexico y Perú.

Estopa

¿Sabías que el nombre “Estopa” surgió por el grito del encargado de la fábrica de coches donde trabajaban ambos hermanos? Se cuenta que este hombre gritaba “¡Dadle estopa!”, para indicarle a los obreros que no se detuviesen y continuasen trabajando.

A continuación os dejamos una lista con algunas de las mejores canciones de Estopa, una tarea bastante complicada pero que nos servirá para recordar los temas más emblemáticos del dúo.

  1. Como Camarón, incluida en el primer álbum del dúo que llevava el nombre del grupo, “Estopa”, y que fue publicado en 1999. Este disco logró vender más de un millón de copias y, si miramos a las estadísticas, nos daremos cuenta de que se trató de un verdadero récord de ventas para un grupo nuevo en el panorama musical.
  2. Tu Calorro, un tema que también forma parte del primer disco de Estopa y que sigue el clásico estilo a medio camino entre la rumba y el rock metropolitano, con una pizca añadida de flamenco.
  3. Me quedaré, una canción que formó parte del más reciente álbum del dúo: “Estopa 2.0”. Este disco vendió más de 40.000 copias y encontró una gran aceptación entre sus fans.
  4. Vino Tinto, un tema que formó parte del álbum “Destrangis”. Se trató del segundo disco del dúo español y vendió 800.000 copias.
  5. Ya no me acuerdo, no podíamos terminar la lista con las mejores canciones de Estopa sin incluir este tema, que formó parte del álbum “¿La calle es tuya?”. De hecho, probablemente es una de las canciones más versionadas del dúo, que también la han interpretado magistralmente junto a Ana Belén.

2 comentarios en “Las mejores canciones de Estopa

  1. artistaprince@hotmail.comartistaprince@hotmail.com el dijo:

    Me encanta, me encanta, definitivamente me encanta

  2. nicolle gavarrettenicolle gavarrette el dijo:

    Me encantan sus canciones, las amo, pero en especial la que has amo es “olvídate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista