Las mejores canciones de Don Omar

Don Omar, nacido en 1978 en Puerto Rico, es uno de los intérpretes más importantes a nivel mundial del reggaetón. Junto a Daddy Yankee, está considerado como uno de los artistas que han logrado exportar el reggaetón a todo el mundo, un género musical que, dicho sea de paso, tiene orígenes puertorriqueños.

Don Omar

De la misma forma en que le ocurrió a otros raperos famosos, Don Omar también ha tenido una carrera cinematográfica, ha enfrentado problemas con la justicia y, obviamente, ha vivido momentos de mayor y menor fama.

El repertorio del artista es muy vasto pero si buceamos profundamente en él encontraremos algunos temas que brillan con luz propia y que nos atrevemos a calificar como las mejores canciones de Don Omar.

Las mejores canciones de Don Omar

  1. Danza Kuduro: es un single incluido en el álbum “Meet the orphans” y utilizado para promocionar el mismo. Realizado junto a Lucenzo, cuenta con dos versiones y ha alcanzado el top de las listas musicales en diferentes países a lo largo del mundo.
  2. Taboo: perteneciente también al disco “Meet the orphans”, salió a la luz en enero de 2011. En realidad se trata de una nueva versión del tema “Llorando se fue”, del grupo Los Kjarkas. No obstante, los cambios incluidos en la letra y la fusión de los ritmos latinos convirtieron esta canción en un gran éxito.
  3. Ella y Yo: se trata del cuarto single del álbum “God’s Project” del grupo Aventura, obviamente, en colaboración con Don Omar. La canción alcanzó el número seis en el Billboard y ha sido uno de los éxitos más grandes del cantante.
  4. Pobre Diabla: fue el tercer single del álbum “The Last Don”. Muchos consideran que se trata de la mejor canción bachatera del reggaetón ya que la fusión de ambos géneros es asombrosa. Permaneció seis semanas en el segundo lugar de la Latin Hot Rhytms.
  5. Dale Don Dale: no podemos finalizar la lista de las mejores canciones de Don Omar sin mencionar este tema que, dicho sea de paso, fue su primer single como cantante profesional. Salió a la luz en febrero de 2003 y ha vendido millones de copias convirtiéndose en un icono del reggaetón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista