Las mejores canciones de Calle 13

Calle 13

No ha pasado demasiado tiempo desde que en 2005 salió a la luz el primer sencillo de Calle 13 pero desde entonces hasta la fecha mucho ha cambiado para la banda puertorriqueña. Ahora no solo cuentan en su haber con 19 Grammy Latinos y dos Premios Grammy sino que también se pueden vanagloriar de haber sido una de las bandas que más rápido ha alcanzado el éxito en el continente americano. Como podrás suponer, elegir las mejores canciones de Calle 13 no es tarea sencilla pero aún así nos atrevemos.

  1. Latinoamérica. Este tema, inspirado en la gran Mercedes Sosa, salió a la luz en 2011 y a los tres días el vídeo ya había alcanzado un millón de visualizaciones en YouTube llegando a posicionarse en el tercer lugar de Billboard. La canción recibió nada menos y nada más que 10 nominaciones al Grammy Latino y los chicos de Calle 13 afirman que se trata de su mejor tema. Una de las voces que se escucha es de la cantante peruana Susana Baca.
  2. No hay nadie como tú. Esta canción fue la más exitosa del tercer álbum de la banda “Los de atrás vienen conmigo”, que salió a la luz en 2008. Su mezcla de pop, rock, dance y hip hop asombró gratamente a los fans de Calle 13 y Café Tacuba, con los cuales interpretan esta canción de impronta casi romántica.
  3. Atrévete. Quizás no se trate de una de las mejores canciones de Calle 13 pero sí de una de las más famosas, lo cual se debe a un pegadizo estribillo que incita a bailar hasta al más renuente. Se encuentra en el álbum “Calle 13”, que se lanzó en 2006. El tema ha tenido tanto éxito que forma parte de la banda sonora de un vídeo juego y se ha usado en varios vídeos publicitarios.
  4. Pal Norte. En 2007 el disco “Residente o Visitante” traía muchas sorpresas, una de las más gratas fue esta canción interpretada junto al grupo cubano Orishas. Quizás está de más recordar que este tema ganó el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana.
  5. Vamos a portarnos mal. Esta canción llegó en el disco “Entren los que quieran”, del 2010. Sin duda este trabajo representa una evolución en su estilo ya que se puede apreciar una apuesta más fuerte por el merengue y el verdadero folclore latino. Esta canción en especial es una exquisita mezcla de merengue y ska.

Por supuesto, entre las mejores canciones de Calle 13 no podemos olvidar temas tan emblemáticos como: Calma pueblo, Fiesta de locos, La Perla, Cumbia de los aburridos, Un beso de desayuno y Todo se Mueve.

Recientemente el grupo volvió a generar un gran revuelo mediático con el tema “Multi Viral”, en cuya grabación participó Julian Assange. Muchas escenas del vídeo fueron filmadas en Palestina y versa sobre la desinformación y la manipulación mediática. Su mensaje es muy claro: “Levanto mi pancarta y la difundo, con solo una persona que la lea ya empieza a cambiar el mundo”.

Un comentario en “Las mejores canciones de Calle 13

  1. Musica RomanticaMusica Romantica el dijo:

    Estos son muy buenos cantantes en su genero, aunque sus musicas muy controversiales cayeron muy bien en la juventud, muy buena la lista, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista