Las mejores canciones de anime de todos los tiempos

Canciones de Dragon Ball

El anime surgió a inicios de 1900 en Japón pero no fue hasta la década de los ’80 que se difundió por el mundo occidental. Como resultado, la nueva generación de jóvenes se ha visto influenciada por estos dibujos animados ya que muchos han crecido con estas series que, dicho sea de paso, abordan los temas más variopintos, desde el existencialismo hasta la tecnología.

Obviamente, cada dibujo animado tenía su propia banda sonora y algunas canciones se convirtieron en todo un éxito.

– The World: forma parte de la banda sonora del popular anime “Death World”. Se trata de una de las mejores canciones de anime de todos los tiempos y es interpretada por el grupo musical japonés “Nightmare”, que también ha colaborado en otros temas de la serie.

– Cha La Head Cha La: se trata del tema más famoso que acompaña el anime Dragon Ball Z, que fue muy popular a finales de los años ’80. Esta canción ha estado presente durante los 200 capítulos de la serie y ha sido interpretada en diferentes idiomas.

– Butterfly: uno de los anime más populares en occidente ha sido “Digimon Adventure”. A finales de los años ’90 se impuso esta serie japonesa y con ella el tema que interpretaba el cantante Koji Wada, con el que siempre comenzaban los capítulos.

– Pokémon Johto: entre las mejores canciones de anime de todos los tiempos no podía faltar este tema, que se utilizó para abrir los capítulos de una de las series más amadas en occidente: Pokémon, la cual se inspiró en el popular videojuego y después dio lugar al respectivo juego de cartas.

– Fukai Mori: esta canción fue el tema final de la célebre anime “Inu Yasha”, un manga de contenido fantástico ambientado en el período medieval japonés. El tema fue interpretado por el grupo Do As Infinity, que lo incluyó en su álbum “Deep Forest”.

– Zankoku Na Tenshi No These: se trata del tema con el que comienza la famosa serie “Neon Genesis Evangelion” por lo que no podía faltar en la lista con las mejores canciones anime de todos los tiempos. Interpretado por Yoko Takahashi, Zankoky Na Tenshi No These, ha sido versionado para formar parte de la banda sonora de la película “Rebuild of Evangelion”.

http://www.youtube.com/watch?v=E9fdj_b82MY

Un pensamiento en “Las mejores canciones de anime de todos los tiempos

  1. aleale en dijo:

    buenass :3 faltan las de Naruto tambien xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista