Las coreografías más recordadas de la historia

Mejores coreografías de la historia

A lo largo de los años hemos bailado mucho y muchas canciones han sonado en las pistas de baile. Sin embargo, hay algunas coreografías que se han quedado grabadas en nuestra memoria ya que, aunque no pertenezcan a nuestra época, han marcado un antes y un después por lo que prácticamente todos conocemos sus pasos.

¿Cuáles son las coreografías más icónicas de las últimas décadas?

1. Thriller, de Michael Jackson

Es una de las coreografías más famosas del mundo. Por supuesto, se trata del baile interpretado por el rey del pop, que salió a la luz en el vídeo de la canción homónima, en los años ‘80. Sin duda, más de uno habrá querido imitar sus pasos, con más o menos acierto.

2. Macarena, de Los del Río

En los años ’90 una canción comenzó a sonar por toda España y después se extendió al resto del mundo. Su coreografía no fue menos, y hoy es una de las más recordadas de la historia. De hecho, quizás su éxito se debe a que los pasos son muy sencillos, incluso para aquellos que no son buenos bailarines.

3. Aserejé, de Las Ketchup

A inicios de los años 2000 se volvió a repetir el “milagro”, esta vez de la mano del famoso trío Las Ketchup. Este tema se encontraba en su primer álbum “Hijas del Tomate” y conquistó a todo el mundo, no solo con su ritmo sino también con su divertida y desenfadada coreografía.

4. Single Ladies, de Beyoncé

En el año 2008 esta famosa cantante estadounidense se propuso ir a por todas, y lo logró con este tema, que no solo fue un bombazo musical sino que también nos sedujo con su coreografía. Eso sí, en este caso, se trata de pasos de baile aptos solo para bailarines consumados.

5. Waka Waka, de Shakira

Corría el 2010 y estaba a punto de comenzar el Campeonato Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Esta canción, que fue el tema oficial del Mundial, no solo ha sido una de las más famosas de la historia de la competición sino que su coreografía también se difundió como la pólvora, llegando a todos los rincones del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *