Las 10 mejores canciones para bailar

Canciones para bailar

Si en alguna ocasión alguien te preguntara cuáles son las 10 mejores canciones para bailar de todos los tiempos, ¿sabrías responderle? La prestigiosa revista Rolling Stone ha realizado una encuesta entre sus lectores y el resultado es el siguiente:

  1. One More Time. Esta canción de Daft Punk ha conquistado la primera posición, probablemente debido a su ritmo pegadizo y a la buena energía que nos transmite. De hecho, la propia revista ya la había calificado como una de las 500 mejores canciones de la historia.
  2. Blue Monday. Se trata de una canción que salió a la luz por primera vez en 1983, de la mano del grupo británico New Order, pero más tarde se han realizado diferentes versiones. No obstante, la versión original fue calificada como una de las canciones más importantes de los años ’80.
  3. Twist and Shout. Los Beatles también han logrado colar uno de sus temas en la lista con las mejores canciones para bailar de todos los tiempos y lo han hecho recurriendo a un ritmo inspirado en las progresiones armónicas de la música latina.
  4. D.A.N.C.E.. Se trata de un tema del dúo francés Justice, que en 2007 ganó el MTV Europe Music Awards. Posteriormente se realizaron diferentes versiones, una de ellas de Jennifer López.
  5. Vogue. Madonna también tiene el honor de tener uno de sus temas entre las mejores canciones para bailar de todos los tiempos, y no podía ser otra que Vogue, un éxito del 1990 que llegó a ser el número uno en más de 30 países.
  6. Shout. El tema salió a la luz en 1959 pero ha resistido estoicamente al paso del tiempo y aún hoy se continúa escuchando. De hecho, esta canción de The Isley Brothers también está considerada como una de las mejores de la historia.
  7. Thriller. Por supuesto, Michael Jackson no podía faltar en la lista de las mejores canciones para bailar de todos los tiempos. La coreografía de esta canción es mítica por lo que no es extraño que el vídeo haya sido el primero en haber sido aceptado por el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.
  8. Groove is in the Heart. Se trata de la canción más famosa del grupo norteamericano Deee Lite. Salió a la luz en 1990, como sencillo del álbum World Clique, y desde entonces ha hecho bailar a varias generaciones.
  9. Le Freak. Nos remontamos atrás en el tiempo, exactamente a los años ’70, y hallamos esta canción de la banda norteamericana Chic que se convirtió en el mayor éxito de las discográficas Atlantic Record y Warner Music, al menos hasta que apostaron por Madonna.
  10. Stayin’ Alive. La famosa canción de los Bee Gees que también fungió como banda sonora de la película “Fiebre del Sábado Noche”, con John Travolta, se ha ganado un merecido puesto entre las mejores canciones para bailar de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista