Las 10 mejores canciones de la historia

Las mejores canciones de la historia

Establecer una clasificación de las mejores canciones de la historia es todo un reto y sin lugar a dudas será difícil encontrar un consenso ya que estamos hablando de diferentes países y culturas. Sin embargo, la famosa revista Rolling Stones se ha tomado la responsabilidad de crear un listado con las 500 mejores canciones de la historia.

Mejores canciones historia - Rolling Stone

Como se puede presuponer, esta clasificación ha recibido numerosas críticas, la primera de ellas hace referencia al hecho de que solo se tuvieron en cuenta las canciones del mundo anglo-americano. No obstante, igualmente resulta interesante descubrir cuáles son las mejores canciones de la historia según Rolling Stone (vale aclarar que este listado incluyó a unos 370 músicos y críticos).

En la primera posición encontramos “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, una melodía inconfundible con un texto revolucionario que habla sobre una mujer de la media burguesía que se convierte en una vagabunda que vive de la caridad.

En segunda posición se halla “(I Can’t Get No) Satisfaction” de los Rolling Stones, una canción mítica que transmite de manera inconfundible toda la rebeldía de aquella generación.

En el tercer lugar de las mejores canciones de la historia hallamos “Imagine” de John Lennon. Creo que en este punto nadie se atreverá a disentir ya que quien comprenda la profundidad de esta letra, la ubicaría sin lugar a dudas en el top de la lista.

El listado de las mejores canciones de la historia continúa con otros temas igualmente emblemáticos. Así, hallamos en orden ascendente: “What’s Going On” de Marvin Gaye, “Respect” de Aretha Franklin, “Good Vibrations” de los Beach Boys, “Johnny B.Good” de Chuck Berry, “Hey Jude” de los Beatles, “Smells Like Ten Spirits” de los Nirvana y “What’d I Say” de Ray Charles. Si no has escuchado alguna de estas canciones, debes tomarte unos minutos para escucharlas y, sobre todo, para leer sus letras.

6 comentarios en “Las 10 mejores canciones de la historia

  1. MSerenaMSerena el dijo:

    Una pena q hayais dejado fuera la de Pink Floid Wish you were here…..incomprensible.

  2. CesarCesar el dijo:

    Cada quien tiene sus favoritas y aunque a la mayoría le guste alguna canción, eso no la hace la mejor

  3. lauralaura el dijo:

    Pero falta thriller, por el amor de Dios.

  4. LoPeRaLoPeRa el dijo:

    Falta El principe gitano y su HIT “In the ghetto”

  5. Gaizka Fuldain OlariagaGaizka Fuldain Olariaga el dijo:

    La barbacoa de Georgi Dam jajajaj . Bla bla bla .Si ponen esta lista por algo sera

  6. Ruth CristinaRuth Cristina el dijo:

    La mejor cancion de la historia es Grenade by Bruno Mars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista