La tabla de acordes de teclado

La tabla de acordes del teclado es muy útil en el momento de aprender a tocar piano. Los acordes son la base de la música por lo que, una vez que hayas aprendido los acordes básicos y las escalas, se hace mucho más fácil aprender a tocar cualquier tipo de instrumento musical, desde el piano hasta la guitarra.

Teclado de piano

En los primeros momentos, cuando todavía estamos dando los primeros pasos en el mundo de la música, probablemente todo lo que quieras aprender te resultará complicado pero poco a poco, verás que vas entendiendo su dinámica.

Si te planteas aprender a tocar piano, es fundamental que tengas siempre a mano una tabla de acordes del teclado ya que esta te será de gran ayuda para tocar cualquier tipo de pieza musical. Podrás imprimirla y tenerla siempre frente a tus ojos o, si eres un apasionado de la tecnología, podrás apostar por programas online que te permitirán entrenarte mediante el ordenador.

En práctica, los acordes son la unión por terceras de varias notas que pueden ser tocadas de forma armónica o melódica. Leer una tabla de acordes del teclado es bastante sencillo pero no así una partitura. Por eso, debes saber que existen 4 clases de acordes y cómo se indican:

1. Los acordes básicos: la unión de tres notas a distancia de terceras la cual recibe el nombre, en su posición fundamental, de la nota donde empieza.

2. Acordes mayores: para nombrar un acorde mayor, basta con la letra que lo caracteriza en mayúscula. Para saber el tipo de un acorde solo debes mirar la clase de tercera que hay entre las notas que conforman el acorde básico. En el caso del acorde mayor, está formado por una tercera mayor seguida por una tercera menor.

3. Acordes menores: para nombrar un acorde menor, a la letra en mayúscula, que representa el acorde, se le añade una “m” minúscula al final. Estos acordes se forman por una tercera menor, y posteriormente una tercera mayor.

4. Acordes aumentados: las personas suelen variar la forma de escribir este tipo de acordes, algunos simplemente le ponen un “+” al finalizar el acorde, otros usan las siglas “aug”. Todas son validas. Los acordes aumentados se forman por 2 terceras mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista