La música de los anuncios publicitarios de TV

Las mejores canciones de anuncios de TV

Los anuncios publicitarios han ido evolucionando muchísimo a lo largo de los años, para darse cuenta de las diferencias basta mirar un anuncio de los años ’70 y de la actualidad. Te percatarás de que una de las principales armas que los publicistas han usado a su favor es la música. De hecho, la música de los anuncios es un sector en auge que produce excelentes beneficios y en ocasiones las canciones que se utilizan incluso llegan a ocupar las primeras posiciones en las listas musicales.

Musica Anuncios

La música de los anuncios de tv se puede utilizar con dos objetivos fundamentales: 1. para resaltar determinadas situaciones claves dentro del anuncio, tal y como se utiliza en los filmes o, 2. para hacer que el anuncio sea memorable a través de una canción pegadiza.

Un excelente ejemplo de este último caso es el reciente anuncio de Estrella Damm. El spot salió a la luz en YouTube en el mes de mayo y desde entonces ha tenido un enorme éxito (con más de 1,3 millones de visualizaciones). Se trata de una invitación a disfrutar del verano de la mano de su cerveza, que tiene como slogan “Todo depende del cómo y el cómo solo depende de ti”. La canción se titula “Fantastic Shine” y es interpretada por la banda catalana “Love of Lesbian”.

Otra canción que ha tenido un gran éxito es la que acompaña el anuncio de la cerveza San Miguel, sobre todo debido a su ritmo pegadizo. El vídeo sigue el mismo estilo de las entregas anteriores que forman parte de la campaña “Ciudadanos del Mundo”. La canción se titula “Live Your Life” y está interpretada por Mika, un compositor británico que ha sabido captar a la perfección el espíritu de esta campaña.

Otra canción de anuncio publicitario que está sonando en nuestros televisores es la que acompaña al spot de la cerveza Heineken. En esta ocasión la banda sonora es un clásico del folklore ruso titulado “Kalinka”. De hecho, la canción data de 1860 y fue compuesta por Ivan Larionov aunque, obviamente, se le han realizado algunos arreglos para darle un toque más moderno.

Como en la televisión no solo se anuncian marcas de cerveza, si bien casi siempre estas se llevan las palmas por la excelencia de su música, también encontramos la apuesta de Coca Cola, que ha lanzado hace poco un spot dedicado a los bares españoles bajo el título “Benditos bares”. El tema es “Ho Hey”, interpretado por la banda norteamericana “The Lumineers”.

Un comentario en “La música de los anuncios publicitarios de TV

  1. DianaDiana el dijo:

    Uf, a mí siempre consiguen engancharme algunos anuncios con su música, recuerdo uno español que me encantó y no recuerdo muy bien el título de la canción, lo que sí sé es que en una escena había un coche marchándose y unos peluches detrás, a ver si algún iluminado me dice cuál es.
    La verdad es que es una muy buena apuesta por parte de la publicidad esta de incluir música que guste o sea pegadiza, se hace una buena asociación del producto con la música, aunque no tengan nada que ver, e influye bastante, parece que juegan con nuestro cerebro, pero bueno, mejor escuchar una canción buena en la televisión que algún anuncio de mediocre calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista