Get Lucky: El éxito de Daft Punk y Pharrell Williams

Get Lucky – Daft Punk, Pharrell Williams & Nile Rodgers

Get Lucky

En el nuevo disco “Random Access Memories” de Daft Punk está incluida la que probablemente es la canción más exitosa del dúo de música electrónica en estos últimos años. Me refiero a “Get Lucky”, el sencillo que ha anticipado la salida del álbum y que ahora será publicado en una versión remix de la cual se realizará un videoclip en el que participará Pharrell Williams que, dicho sea de paso, también ha colaborado escribiendo la letra de la canción.

Antes de publicarse, “Get Lucky” ya había sido utilizada como banda sonora para los anuncios publicitarios transmitidos durante Saturday Night Live, el popular programa de variedad de la televisión norteamericana. Ya en aquel momento obtuvo una gran aceptación, lo cual no nos extraña porque este tema es ideal para fungir como banda sonora. Otra versión bastante peculiar ha aparecido en Youtube, en la cual vemos a Barack Obama en diferentes discursos y en algunos, gracias al montaje, parece cantar el estribillo del tema.

La letra de la canción, como afirma el mismo Pharrell Williams, no se refiere exclusivamente a una conquista en el plano sexual sino que hace hincapié en la química que debe existir de base para que la atracción entre dos personas surja y funcione. De hecho, en el tema se deja entrever que el éxito de una relación depende de esta química. A esto se refiere la frase que se repite una y otra vez en la canción: “Get Lucky”, o sea, “que tengas suerte”.

Lo cierto es que este tema ha tenido un éxito enorme. Desde que se lanzó, en el pasado mes de abril, ha logrado escalar hasta las primeras posiciones de las listas musicales de diferentes países a lo largo y ancho de todo el planeta. Por eso no es extraño que el dúo francés haya decidido lanzar una versión del tema y un videoclip.

Get Lucky Daft Punk

Probablemente no te habrá pasado desapercibido que el estilo de esta canción recuerda algunos de los temas más famosos de la discomusic que acompañó los años ’70. Quizás esta puede ser una de las razones de su éxito ya que cuando la escuchamos tenemos la sensación de estar oyendo algo familiar.

Finalmente, puntualizo que la versión oficial del remix de “Get Lucky” saldrá a la venta el próximo 16 de julio y el nuevo vídeo también está a punto de ver la luz, mientras tanto, se puede escuchar la ante prima a través de Spotify.

2 comentarios en “Get Lucky: El éxito de Daft Punk y Pharrell Williams

  1. DanyDany el dijo:

    Más que de acuerdo en que resulta agradable por ser familiar, me recuerda mucho a la música de aquella época, un gran dúo como este hace falta en la música la verdad es que no sé como sería la música actual sin ellos, para mí me refiero, la originalidad y el buen gusto que los rodea es genial y hace que sea uno de mis grupos favoritos, y la verdad es que no suelo escuchar mucha música actual, me refugio bastante en mi época.
    Lo que si hecho en falta es algún concierto de ellos, me gustaría verlos por mi zona alguna vez ya que irme muy lejos me es cuanto menos imposible, debe de ser muy movido y espectacular verlos en directo… algún día.

  2. AmaroAmaro el dijo:

    se les olvido decir que fue nominada para los grammys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista