Canciones que hablan del fin del mundo

Canciones fin del mundo

Desde que el mundo es mundo y desde que el ser humano tiene conciencia, ha estado preocupado por el fin del planeta. Diferentes civilizaciones han dejado huellas de sus preocupaciones, y en la actualidad no hemos logrado despojarnos de ese fantasma sino que seguimos mirando con cierta aprehensión hacia el futuro. Por eso, tampoco faltan las canciones que hablan del fin del mundo, algunas de las más famosas son:

Canciones apocalípticas: Melodías que narran el fin del mundo

The End, de The Doors

Probablemente se trata del tema más emblemático del célebre grupo estadounidense. Incluido en su álbum debut de 1967, que lleva el mismo nombre de la banda, ha sido utilizado como banda sonora de diferentes películas que hacen referencia al fin del mundo.

The Four Horsemen, de Metallica

Esta canción se encuentra en el álbum “Kill Em’ All” del año 1983, y no necesita muchas explicaciones ya que su título hace referencia a los cuatro jinetes del Apocalipsis. Su ritmo tampoco deja espacio para la equivocación ya que, de alguna manera, nos recuerda la cabalgata de estos jinetes. Por eso, se ha ganado el honor de ser una de las mejores canciones que hablan del fin del mundo.

Apocalypse Please, de Muse

En realidad, gran parte del trabajo musical de este grupo británico se inspira en el fin del mundo. No obstante, esta canción, que se encuentra en el álbum “Absolution”, de 2003, es una de las mejores. De hecho, es peculiar porque aborda el fin del mundo con mucho sentido del humor y su música tiene tintes tan épicos como ridículos.

Until the End of the World/Last Night on Earth, de U2

En 1991 los integrantes de U2 incluyeron esta canción que habla del fin del mundo en el álbum “Achtung Baby”. El célebre grupo de rock irlandés, conocido por su compromiso con diferentes causas sociales y por sus textos positivos, fantasea en esta canción con una musa que, acostada, espera el fin del mundo.

El Mundo se va a Acabar, de Molotov

Esta canción, de la famosa banda de rock mexicana, se encuentra en el álbum “Apocalipshit”, de 1999. Como se puede suponer por su título, es un tema que recurre al sarcasmo pero también contiene mensajes que remueven la conciencia pues habla sobre cómo la humanidad está acabando con la vida en el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *