Canciones para dedicar a una amiga

Amigas

¿Tienes una amiga especial y quieres dedicarle una canción que le transmita cuán importante es para ti? Obviamente, la clave para no equivocarse está en escuchar bien la letra de la canción y cerciorarse de que expresa lo que desearíamos decirle. También sería conveniente que eligieses un estilo musical que a ella le guste. Son pequeños detalles que pueden aumentar muchísimo el impacto de ese “regalo musical”.

Pues bien, si estás buscando algunas canciones para dedicar a una amiga, ahora te damos algunas ideas:

  1. Las cosas que vives, de Laura Pausini. Este tema da título al cuarto álbum de la cantante que, dicho sea de paso, ha sido el mayor éxito de ventas de su carrera. Se trata de una canción perfecta ya que habla del valor de la amistad transmitiendo un mensaje muy positivo: “abre bien los brazos, mandame un aviso, no te quepa duda yo te encontrare”.
  2. Aunque no te pueda ver, de Alex Ubago. Esta canción está especialmente dedicada a una amiga que se encuentra lejos: “Yo sólo quiero hacerte saber, amiga, estes donde estes, que si te falta el aliento yo te lo daré y si te sientes sola, háblame, que te estaré escuchando aunque no te pueda ver”. No se me ocurre una canción mejor para dedicarle a una amiga.
  3. Nadie como tú, de La Oreja de Van Gogh. Este tema es perfecto para decirle a una amiga cuán importante es para nosotros. Una parte de la letra nos recuerda algo que todos hemos vivido, esos momentos en los que no necesitamos hablar: “en silencio y sin cruzar una palabra, solamente una mirada es suficiente para hablar”.
  4. Yo quisiera, de Reik. Se trata de una canción especial, para esos momentos en los que la amistad se transforma en amor. La banda mexicana lo expresa sin dejar lugar a dudas: “yo quisiera ser ese por quien te desvelas y te desesperas”.
  5. You are my best friend, de Queen. Entre las canciones para dedicar a una amiga, no podía faltar este clásico de la música. Como nota curiosa, os apunto que este tema fue escrito por John Deacon para su esposa, Verónica, por eso en una parte afirma: “you’re the best friend that I ever had, I’ve been with you such a long time, you’re my sunshine”.

2 comentarios en “Canciones para dedicar a una amiga

  1. ximenaximena el dijo:

    muy bonitas las canciones pero ami me gusto mas la de NADIE COMO TU
    esta perfecta para mi mejor amiga

  2. Hola!Hola! el dijo:

    Hola me encato las opciones le mande a mi amiga una de ellas les mando un beso y gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista