Canciones malditas

canciones malditas

En la historia de la música existen una infinidad de bandas y artistas, mucho de ellos han tenido una canción que el público o la crítica han considerado malditas, ya que tienen un mensaje directo o encubierto que llama al mal. ¿Queréis saber más? Pues solo tenéis que seguir leyendo, allá vamos.

Gloommy Sunday – Rezso Seress

La llamada canción del suicidio, fue de Reszo Seress, un cantante húngaro que la compuso en 1933. Y con este nombre, Domingo Melancólico era de esperar, el fenómeno comenzó en el mismo país, una ola de suicidios se relacionaron con este tema musical, de hecho las autoridades encontraban este mismo tema reproduciéndose junto a los cuerpos que encontraban.

Pero la historia no acababa ahí ya que en el 1936, llegó a Estados Unidos desencadenando otra serie de suicidios hasta llegar al punto de que se prohibiese en las radios. La fatídica historia de esta canción acabó en 1968 el propio autor se suicidó un domingo lanzándose por la ventana el último día de la semana, un domingo.

Helter Skelter – The Beatles

Los de Liverpool, tenían que tener también una canción de este tipo. La historia comienza en 1969, cuando Sharon Tate, una de las actrices más famosas y bellas del panorama de Hollywood fue asesinada por el clan de Charles Manson. Su esposo, el director de cine Roman Polansky estaba totalmente quedó traumatizado con tal hecho.

Cuando capturaron al artífice del asesinato, Manson, las declaraciones fueron totalmente polémicas, ya que sostenía haberse inspirado con la canción Helter Skelter de los Beatles para cometer este horrible asesinato.

Años después del suceso, John Lennon moría asesinado frente al Edificio del Dakota, lugar de rodaje del filme La Semilla del Diablo de Roman Polanski.

Hotel California – The Eagles

Cuenta la leyenda que el miembro de la banda de Eagles, Don Henley escribió esta canción con el fin de relatar un suceso que le había ocurrido en el hotel con el mismo nombre, situado en Baja California Sur de México.

Según dijo Henley, fue invitado a beber una copa por una extraña mujer, después de charlar un rato con ella el se levantó para ir al baño. Cuando regresó esta había desaparecido y fue un empleado del hotel el que le comentó que esa mujer falleció hace años y se le solía aparecer a los inquilinos que pasaban por aquel hotel.

canciones malditas

Antichrist Superstar – Marilyn Manson

Sin duda alguna, Marilyn Manson, ha sido polémico ya por su aspecto y estética, pero esto no es suficiente y también tiene una canción polémica. En 1999 los estudiantes Eric y Dylan fueron los protagonistas de la peor masacre escolar en la historia de Estados Unidos, la de Columbine. En la investigación las autoridades señalaron este tema musical como inspiración para los autores de estos asesinatos.

El propio artista, Manson, llegó a cancelar varios conciertos de la gira que estaba realizando en aquel momento. Sin embargo, no es el único suceso sucedido en 1996, pues en el año de salida de esta canción un joven se suicidó en su cuarto y lo encontraron escuchando de fondo dicha canción.

Without you – Badfinger

Si bien esta canción quizás sea más famosa por haber sido cantada por Mariah Carey, es del grupo Badfinger. Fue escrita por Pete Ham y Tom Evans, que en el año 1975 sufrieron una fuerte crisis económica. Ese mismo año, Ham se suicidó y más tarde Evans en 1983 se ahorcó.

Suicide Solution – Ozzy Ousbourne

Con un nombre tan directo, sería extraño que esta canción de los ochenta, perteneciente al disco Blizzard of Ozz de Ozzy Osbourne no acarreara problemas. La historia comienza con el joven Michael Waller fan del rock y del heavy e hijo de un reverendo. Obviamente a su padre, no le hacían mucha gracia los gustos musicales de su hijo, pero cuando este apareció muerto tuvo una clara conclusión, y es que esta canción fue la que empujó a su hijo a quitarse la vida.

Como era de esperar, el razonamiento de la familia afectada por la tragedia, y el caso fracasó ante los tribunales por tener una mala base. De hecho la canción estaba escrita por el bajista Bob Daisley y era un tema que versaba sobre el alcoholismo, que homenajea al fallecido Bon Scott, cantante de ACDC.

Stairway to Heaven – Led Zeppelin

En los años 70, Led Zeppelin, era sin duda una de las bandas más representativas y como no, lo tenían todo, fama, dinero, drogas y groupies. Para Jimmy Page, su guitarrista no era suficiente, y también era muy aficionado a la magia negra y al espiritismo. También a la obra del famoso satanista Aleister Crowley, rumoreándose, que este realizaba rituales de esta índole.

Compró una mansión en la que este había vivido, un lugar maldito en el que ocurrían sucesos misteriosos. A todo esto se le suma, la muerte del hijo de Robert Plant y del batería de la banda, aunque otros comentan que son casualidades. Y achacando males a la banda, afirman que si reproduces la canción de Stairway to Heaven al revés puedes escuchar el mensaje del inicio, concretamente en el fragmento “If there’s a bustle in your hedgerow, don’t be alarmed now, it’s just a spring clean for the May Queen. Yes there are two paths you can go by, but in the lon run there’s still time to change the road you’re on”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *