Banda sonora de El Gran Gatsby

Escucha la BSO de la película “El Gran Gatsby”. Letras, vídeos e información.

Durante el 2013 se proyectará en los cines de buena parte del mundo la cuarta versión cinematográfica de la famosa novela del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald: El Gran Gatsby (The Great Gatsby, en su título original en inglés). El hecho de que ya se hayan filmado cuatro películas habla a favor del tema y del posible éxito de esta nueva versión.

El Gran Gatsby

En esta ocasión los protagonistas serán: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. La dirección estará a cargo de Baz Luhrmanm. El tema es un gran clásico: la historia de un millonario y gánster norteamericano que se enamora de una chica llamada Daisy y hace de todo para tenerla a su lado, aunque ella estaba casada.

Lo curioso fue que cuando El Gran Gatsby salió a la luz, el libro no tuvo una buena acogida y vendió poquísimas copias pero en los años ’50 se reeditó y encontró el éxito que merecía. De hecho, en la actualidad se le considera como una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX.

No obstante, regresando al tema que nos interesa, ya sabemos que la banda sonora de El Gran Gatsby será producida por el famoso rapero norteamericano J-Z, el cual ya le ha adelantado a la prensa que tendrá un sonido marcado por el hip hop. Su idea es la de recuperar la atmósfera típica de la música jazz de la época pero añadiéndole toques actuales que sean capaces de reavivar el sonido de los años ’30.

Como podrás presuponer, la banda sonora de El Gran Gatsby no tendrá canciones de un solo músico. En esta ocasión J-Z está planificando un trabajo a lo grande que incluirá a artistas como Beyoncé, Lana Del Rey, Gotye, The XX y Will.i.am.

El pasado mes de enero se publicó el nuevo tráiler de la película en el cual ya se pueden escuchar algunas de las canciones que componen la banda sonora de El Gran Gatsby, como por ejemplo: un tema de Florence y Lana Del Rey así como una canción de Amy Winehouse grabada por Beyoncé.

Lista de canciones que componen la banda sonora de El Gran Gatsby (2013)

  1. 100$ Bill – Jay-Z
  2. Back to Black – Beyoncé & André 3000
  3. Bang Bang – Will.i.am
  4. A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) – Fergie, Q-Tip & GoonRock
  5. Young and Beautiful – Lana Del Rey
  6. Love Is the Drug – Bryan Ferry & The Bryan Ferry Orchestra
  7. Over the Love – Florence and the Machine
  8. Where The Wind Blows – Coco O of Quadron
  9. Crazy in Love – Emeli Sandé & The Bryan Ferry Orchestra
  10. Together – The XX
  11. Hearts a Mess – Gotye
  12. Love Is Blindness – Jack White
  13. Into the Past – Nero
  14. Kill and Run – Sia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista