Bohemio: El nuevo disco de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro - Bohemio (2013)

Bohemio - Andrés Calamaro

En estos días salió a la luz el nuevo disco de Andrés Calamaro, “Bohemio”. El artista argentino vuelve a la carga después de su penúltimo trabajo “Salmonalipsis Now”, que fue básicamente una recopilación de canciones de un disco anterior titulado “El Salmón”.

Sin embargo, con este nuevo álbum Andrés Calamaro intenta proponernos un estilo diferente del pop/rock que distinguió su trabajo anterior. Según sus palabras: “Bohemio es, en la sombra, encontrar el sentido de las cosas, bohemio es el deseo y al destiempo, también es necesidad”.

De hecho, la elección del título no se debe al azar, el artista ha afirmado que ha escogido este nombre “porque la mayoría de sus canciones son lamentables o amorales, logradas con procesos creativos que nos empujaron hasta los márgenes de lo permitido”.

Atrevimiento y elegancia son las palabras de orden

El nuevo disco Bohemio de Andrés Calamaro estuvo precedido por el single “Cuando no estás”, que ha sido bien acogido por la crítica, sobre todo su vídeo, grabado en blanco y negro, que ya ha recibido más de 1,6 millones de visitas en YouTube. De hecho, la revista Rolling Stone ha calificado este vídeo como “subido de tono y elegante”.

Hasta el próximo mes de diciembre Calamaro estará involucrado en una gira de conciertos, que ha sido organizada para promocionar “Bohemio”. México, Ecuador, Colombia, Uruguay y Bolivia son algunos de los países que están contemplados en este tour.

Un disco íntimo y seductor que se disfruta sin prisas

El nuevo disco de Calamaro está compuesto por diez canciones, que han sido pensadas para casete o vinilo, lo cual nos deja entrever que se trata de una producción íntima con un sabor muy nostálgico. El artista estuvo trabajando durante todo un año, haciendo muchas pruebas y componiendo con calma estos temas.

El álbum comienza con “Belgrano”, un homenaje a Luis Alberto Spinetta, y cierra con “Doce pasos”, que ha sido escrita por un amigo de Calamaro y versa sobre el alcoholismo. Entre un tema y otro podrás apreciar guiños al tango, el folk y, por supuesto, el rock.

Un comentario en “Bohemio: El nuevo disco de Andrés Calamaro

  1. PedroPedro el dijo:

    Me encanta la portada, las canciones del disco no sé porque aún no he ido a comprarlo pero nada más que por la portada ya me merece la pena, jaja.
    De este músico me gusta mucho sus letras de amor y desamor, me transmite cierta pizca de realidad mezclada con una pasión increíble, además de que la música que las acompaña suele ser esplendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista