Auriculares para DJ: ¿Cómo deben ser?

Auriculares para DJ

Cada profesional tiene sus propias herramientas de trabajo, y los DJs no son una excepción. De hecho, una de sus herramientas más importantes son los auriculares. Sin embargo, con la aparición de los reproductores mp3, el mercado se ha inundado de auriculares que afirman estar hechos para los DJ, aunque en realidad muy pocos modelos cumplen con los estándares de calidad que necesitan estos profesionales de la música. Si estás dando tus primeros pasos en este mundo, te desvelamos cómo deben ser unos auténticos auriculares para DJ.

7 características que deben cumplir unos buenos auriculares para DJ

  1. Estéreo. Puede parecer un detalle banal, pero lo cierto es que en el mercado existen auriculares que funcionan en modo mono, así que antes de comprar un modelo, debes cerciorarte de que son estéreo.
  2. Ergonomía. Se trata de un detalle muy importante que a menudo se pasa por alto. Sin embargo, como los DJs deben pasar muchas horas con los auriculares puestos, es importante que estos sean acolchados y que se ajusten bien a la cabeza.
  3. Sensibilidad. La sensibilidad se mide en decibelios, mientras más alta sea la sensibilidad de unos auriculares, más fuerte se escuchará el sonido. Obviamente, es importante que los auriculares de un DJ sean sensibles pero, a la vez, se debe tener cuidado porque los oídos no se deben exponer a sonidos demasiado altos.
  4. Rango de frecuencia. El oído humano puede percibir sonidos que oscilen entre 20 y 20.000 hercios, unos buenos auriculares deben lograr que tanto las frecuencias bajas como las altas sean bien audibles, para que el DJ pueda escuchar con claridad los sonidos.
  5. Impedancia. Se mide en ohmios y no es más que la resistencia que opone el circuito a la electricidad. En sentido general, mientras más baja sea, mejor ya el sonido será más fiel.
  6. Cable. Se recomienda que el cable de los auriculares mida al menos un metro. Lo ideal es que sea extensible, como los cables de teléfono, y que se conecte solo por un lado, así será más fácil conectarlo y desconectarlo, y aumentará su vida útil.
  7. Conector. Es mejor que el conector sea un minijack ya que así se pueden usar los auriculares con cualquier dispositivo. También se recomienda que el metal del conector esté recubierto de oro, que es el mejor conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista