Actores que cantan: Cuando confluyen dos mundos

Robert Downey Jr. Cantando

Hay escuelas de arte donde les enseñan a los actores a cantar y a bailar. De esta forma salen con una formación integral. Sin embargo, ya sabemos que una cosa es cantar bajo la ducha y otra muy diferente es hacerlo de forma profesional. No obstante, cada vez son más los actores que cantan.

En el panorama español podemos encontrar uno de los ejemplos más emblemáticos: Antonio Banderas. La primera vez que demostró sus aptitudes para el canto fue en la película “Desperado”, en la cual interpretaba a un mariachi. La experiencia no le salió tan mal ya que le hemos podido ver cantando con Madonna y participando en diferentes musicales de Broadway.

Otro de los actores que cantan es Hugh Laurie. De hecho, los seguidores de la serie Dr. House de seguro sabrán que el actor declinó continuar filmando otra temporada porque quería dedicarse por completo a la música. A los fans de la serie no les queda otro remedio que conformarse con su disco de blues.

En el 2005 Robert Downey Jr. también decidió explorar sus dotes musicales. Fue entonces que lanzó el disco “The Futurist”, un trabajo que, dicho sea de paso, recibió una buena crítica. Y lo más sorprendente es que el actor no solo cantaba sino que también compuso la mayor parte de los temas.

Quien no ha tenido la misma suerte es Bruce Willis. Tanto es así que ha protagonizado uno de los casos más criticados de actores que cantan. En la década de los ’80 lanzó dos discos pero estos no tuvieron todo el éxito que esperaba, incluso sus fans le animaron para que dejara la música.

Por supuesto, también las actrices se animan a cambiar de piel. Tal es el caso de Scarlett Johansson y Milla Jovovich. En realidad no se trata de grandes voces pero hay que reconocer que lo hacen mejor que algunas cantantes “profesionales”.

2 comentarios en “Actores que cantan: Cuando confluyen dos mundos

  1. ParterParter el dijo:

    Me encanta Laurie, es un fenómeno tanto como actor como cantante, pero bueno ya se sabía que le daba a la música por esos capítulos de la serie que sale tocando la guitarra.
    Por otro lado hay muchísimos actores y demás que se creen que pueden tener éxito en todos los ámbitos y acaban sacando auténticas basuras auditivas, eso sí, ellos se creen que son dioses, pero bueno, se nota que los que saben se hacen notar por estas cosas y gracias a Internet se puede decir que tenemos un filtro en páginas como esta para toparnos siempre con lo mejor para nuestros oídos.
    Gracias por la información y a escuchar buena música!

  2. Xizetto GutierrezXizetto Gutierrez el dijo:

    Precisamente es el hecho de ser multifacético, es lo que hace al artista más atractivo. Un artista que canta, baila, actúa entre otras especialidades, claro que logra un efecto más rotundo en su vida artística. Cuando hablo de estas poli facetas rápidamente me viene a la mente el cine mexicano, para mi es la excelencia en cuanto a conjugar el canto con la actuación, creo que no hay un actor mexicano que no se desempeñe como cantante dentro del propio filme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Ver más artículos de la Revista