7 canciones para levantar el ánimo

Canciones pegadizas

La música es un poderoso instrumento para generar emociones por lo que podemos usarla para levantar el ánimo cuando necesitamos una dosis extra de energía o simplemente cuando sospechamos que la depresión está acechándonos.

Ahora te proponemos algunas canciones para levantar el ánimo:

  1. Bonito. Tan solo el título de esta canción ya nos transmite mucha positividad y buena vibra, de hecho, es un verdadero himno a la vida y con un estribillo tan pegadizo que también nos incitará a movernos. El tema pertenece al cuarto álbum de estudio del grupo Jarabe de Palo, que salió a la luz en 2003.
  2. Hoy puede ser un gran día. Hay jornadas en las que no nos levantamos con buen pie, en ese caso, nada mejor que escuchar esta canción de Joan Manuel Serrat, que se publicó en el álbum “En tránsito”, en el ahora lejano 1981.
  3. Don’t worry be happy. Bobby McFerrin no solo le pone voz a una de las mejores canciones para levantar el ánimo sino que nos da un valiosísimo consejo: “No te preocupes, sé feliz”. Como nota curiosa, apunto que se trató de la primera canción a capella en llegar al primer lugar de la Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
  4. Good Vibrations. Lo dice su título, esta balada de los Beach Boys tiene la increíble capacidad de contagiarnos con sus buenas vibraciones. De hecho, no deja indiferente a nadie y tiene el honor de haber sido elegida por la revista Rolling Stones como una de las 10 mejores canciones de todos los tiempos.
  5. La vida es un Carnaval. Si tienes preocupaciones, la mítica salsera cubana Celia Cruz hará que desaparezcan de un plumazo con este tema cuyo estribillo afirma: “la vida es un carnaval, es mas bello vivir cantando”.
  6. Here Comes the Sun. Entre las mejores canciones para levantar el ánimo no podía faltar un tema de los Beatles. Tanto por su contenido como por el ritmo, es perfecto para hacernos sentir mejor. Y no es extraño ya que esta canción fue compuesta después de que el grupo salió de un periodo particularmente complicado.
  7. Eye of the Tiger. La célebre canción de Survivor que forma parte de la banda sonora de la película “Rocky” nos infunde una energía extraordinaria. De hecho, está considerada como una de las canciones más motivadoras de todos los tiempos, tanto es así que en Psicología se ha acuñado el término “efecto Eye of the Tiger” para hacer referencia a los cambios que tienen lugar a nivel cerebral cuando un estímulo externo nos brinda una dosis extra de motivación.

Un pensamiento en “7 canciones para levantar el ánimo

  1. yoyo en dijo:

    falta la de firework de katy perry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista