5 canciones indispensables que debes conocer para ser mejor cantante femenina

chica cantando

A todas nos gustaría cantar como las grandes divas de la música, pero a veces si empiezas el proceso de aprender a cantar con canciones demasiado difíciles puedes llegar a frustrarte sin ninguna necesidad.

Hoy quiero presentarte 5 canciones con las que puedes empezar a practicar y que además están muy bien.

Sólo debo hacerte una recomendación y es que no intentes imitar la voz de la cantante, ya que cada una tenemos nuestra propia voz y aprender a cantar imitando suele ser una mala idea.

#1: No hay marcha en Nueva York, de Mecano:

Esta es una de las primeras canciones con que empecé a practicar yo misma y la verdad es que me fue muy bien.

En aquel entonces mi voz se parecía mucho a la de Ana Torroja, por lo que no tenía que intentar imitarla.

Si tú no eres una niña o tienes la voz más grave, tienes que vigilar mucho este punto. No intentes hacer tu voz más fina para que se parezca a la de Ana. Si lo tienes en cuenta, es una buena canción para empezar.

#2: Sin ti no soy nada, de Amaral:

Para aprender a cantar, después de practicar con ejercicios de vocalización, es necesario que empieces a practicar con canciones.

Como los ejercicios que practicarás en un principio tratarán de reforzar las notas más cómodas de tu rango, las canciones con las que practiques tienen que seguir esta misma premisa.

Esta canción mantiene un tono bastante cómodo durante toda la canción, por lo que te puede ayudar mucho para fortalecer tu voz y ganar consistencia.

http://www.youtube.com/watch?v=h0eLX8kKKa0

#3: In a manner of speaking, versión de Nouvelle Vague:

Mientras reforzamos nuestras notas más cómodas, el siguiente nivel es aprender a seguir el tempo. Esto es algo súper importante para un cantante, ya que casi siempre va a cantar acompañado de música y hay que practicar mucho para ir a la par.

Esta canción está muy bien, porque te ayuda mucho a aprender a seguir el tempo, ya que está muy marcado. Y además, sin tenerte que preocupar demasiado por la tonalidad a la que llega, pues no es demasiado alta.

#4: Hometown glory, de Adele:

Otro nivel más en el proceso de aprendizaje son los cambios de nota súbitos. A veces en una misma frase puede subir de repente cinco semitonos y te da la sensación de que no vas a poder cantar esa nota porque es mucho más aguda que la anterior.

Esta canción me encanta y no es de las más complicadas que tiene Adele. Su punto fuerte es que en el estribillo hay una subida de nota, pero aún así no llega a superar las notas más problemáticas para la mujer, por lo que para practicar este punto, te va a venir de perlas.

#5: True blue, de Madonna:

Aunque sea una canción más antigua, esta canción está muy bien para empezar a complicar un poco el asunto, porque ya empieza a tocar un poco el primer puente de voz de la mujer, pero se mantiene en un rango bastante cómodo durante toda la canción.

Personalmente le tengo mucho cariño a esta canción, porque también me sirvió para aprender a cantar en inglés. Ahora sí que te voy a pedir que te fijes mucho en cómo pronuncia Madonna, para que te des cuenta de cómo son sus vocales en comparación a las tuyas.

Si tienes dudas sobre si una canción puede ayudarte, ¡no dudes en utilizar la sección de comentarios para que te ayudemos a resolverlas!

10 pensamientos en “5 canciones indispensables que debes conocer para ser mejor cantante femenina

  1. XarlieXarlie en dijo:

    ¿Cuales serian las 5 canciones indispensables que se deberian conocer para ser mejor cantante masculino?

    • EstherEsther en dijo:

      ¡Esa es una excelente idea para otro artículo, que ya estoy maquinando! XD

  2. MariaMaria en dijo:

    Voy a participar en un festival de canto, soy mezzosoprano. Que canciones podrías recomendarme.

    • Esther JustelEsther Justel en dijo:

      Hola Maria! Perdona, no había visto tu comentario.

      Depende de qué sea el festival (de música pop, de canto lírico…) y de cómo esté tu voz de entrenada.

      Sin haber trabajado con tu voz, lo mejor que puedo recomendarte para un festival es que busques una canción en la que te sientas muy cómoda, porque al cantar delante de otras personas, a la dificultad de la canción se añade más dificultad por culpa de los nervios.

      Mucha suerte! :)

  3. BeatriZBeatriZ en dijo:

    Hola, soy una chica que canto mas o menos bien pero tengo la voz bastante grave, podrías darme alguna idea de canción acorde a mi voz? Me da igual español o ingles, gracias!

  4. Allison MendozaAllison Mendoza en dijo:

    Hola, soy soprano :( mi problema es que siento que culalquier canción popular que canto me escucho chillona.. alguna recomendacion?

  5. Maria Jesús.Maria Jesús. en dijo:

    Hola. Acabo de leer todas tus contestaciones y me encantan. Yo no se cantar ni he ido a aprender pero me encanta cantar. Quiero dedicarle una canción a mi pareja el día de nuestra boda,dentro de unos meses. ¿Me podrías recomendar alguna que me fuera fácil cantarla y dedicárselo al ir de mi vida?
    Muchas gracias.

  6. IrenecarIrenecar en dijo:

    Hola me han cogido para el segundo casting de la voz tengo potencia de voz pero no tengo muchos altos tengo k cantar 2 canciones k me luzcan que me aconsejas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista