10 canciones de despedida

canciones de despedida

La música es un lenguaje universal. De hecho, en muchas ocasiones no necesitamos comprender la letra de las canciones para dejarnos contagiar por las emociones que transmiten. Por eso, la música también es un medio para comunicar nuestros sentimientos y, por supuesto, para decir adiós.

Algunas de las canciones de despedida más famosas son:

  1. Goodbye Blue Sky: incluida en el famoso álbum “The Wall” de Pink Floyd, esta canción es bastante psicodélica, como el resto del trabajo de la banda Inglesa, y sin duda es una forma muy original para despedirse de alguien.
  2. Goodbye My Lover: el artista inglés James Blunt nos deja una de las mejores canciones de despedida de todos los tiempos, que forma parte del álbum “Back to Bedlam”. Por supuesto, el tema hace alusión a una ruptura de pareja.
  3. Ruby Tuesday: el célebre grupo británico Rolling Stones nos deja un motivo de ritmo lento pero muy pegadizo que ha hecho historia. Hace referencia a un amor pasajero que ha dejado huellas muy profundas.
  4. Me voy: este tema de la cantante mexicana Julieta Venegas extraído del álbum “Limón y Sal” es sin duda una de las canciones de despedida que más éxito han tenido a nivel mundial, al menos en el mundo hispano.
  5. Adiós: Don Omar nos asombró con este tema romántico en el que le pide a su pareja que le deje marchar.
  6. Bye Bye Love: este tema de Everly Brothers es probablemente una de las mejores canciones de despedida de todos los tiempos y ha sido versionado hasta la saciedad, incluso en español.
  7. Un beso y una flor: todas las despedidas duelen pero si la voz de Nino Bravo funge como banda sonora, quizás el golpe sea menos traumático. Y este tema es ideal por su exquisita sensibilidad.
  8. Time to Say Goodbye: hay canciones elegantes para despedirse y esta es una de ellas. No podía ser de otra manera porque le ponen voz Andrea Bocelli y Sarah Brightman.
  9. Ciao Amore Ciao: esta canción del fallecido artista italiano Luigi Tenco ha sabido conquistar a varias generaciones y aunque data del 1967 sigue siendo un clásico de las despedidas.
  10. Hasta Siempre Compañero: se trata de una canción de despedida muy especial a la que le pone voz Amaia Montero.

Un pensamiento en “10 canciones de despedida

  1. Carlos Morales VieraCarlos Morales Viera en dijo:

    Yo agregaría, “Good Bye Yellow Brick Road”, del gran Elton John.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista