Auto-Tune: Un programa para corregir melodías

Auto Tune

El Auto-tune es un programa informático que tiene la capacidad de corregir la melodía, la línea musical de tema. En práctica, la música tal y como la conocemos se basa en un sistema de 12 notas separadas por intervalos definidos, semitonos. Cada motivo musical está compuesto por escalas armónicas basadas en esas notas y semitonos. Sigue leyendo »

El nuevo disco de One Direction se llamará ‘FOUR’

One Direction FOUR

Los fans de One Direction, que se cuentan por cientos de miles a lo largo y ancho del mundo, estarán de enhorabuena porque la boyband ha anunciado que su próximo disco está a la vuelta de la esquina, se prevé que su salida sea el 17 de noviembre y llevará por título “Four”, ya que se trata del cuarto álbum de estudio del grupo. Sigue leyendo »

Plan B llega con un nuevo disco: Love & Sex

Love and Sex Plan B

Plan B, el dúo de reggaetón puertorriqueño compuesto por Chenco y Maldy, llega con un nuevo disco bajo el brazo. Este álbum, que salió a la luz el 25 de agosto, ya se ha posicionado en el primer lugar de ventas físicas en el chart Urbano del sistema de monitoreo Nielsen SoundScan y también se ha apropiado del primer puesto en la lista de iTunes “Latin Urban Albums”. Sigue leyendo »

Kings of Suburbia: El Nuevo álbum de Tokio Hotel

Kings of Suburbia - Tokio Hotel

El grupo Tokio Hotel está dándole los últimos toques a su nuevo disco, que se titulará “Kings of Suburbia” y estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 6 de octubre. Con este álbum la célebre banda alemana pretende conseguir el mismo éxito que ha tenido con sus trabajos precedentes, de los cuales ha vendido millones de copias, sobre todo en su país. Sigue leyendo »

Songs Of Innocence: El nuevo álbum de U2

Songs of Innocence U2

U2 vuelve a la carga y lo hace con un nuevo álbum bajo el brazo. La famosa banda irlandesa de rock alternativo ha decidido promocionar este trabajo de una forma realmente original: desde el 11 de septiembre todos los usuarios de la plataforma iTunes de Apple podían descargar gratis su álbum, titulado “Songs of Innocence”. Sigue leyendo »