Soundtracks que fueron mejores que las películas

Soundtracks que fueron mejores que las películas

El camino hacia el éxito no sigue una línea recta. Hay veces que se invierten sumas de dinero considerables en publicidad pero ni aún así las películas logran salir airosas. De hecho, hay casos muy curiosos en los cuales los filmes no pueden vanagloriarse precisamente de su calidad artística pero sus soundtracks han pasado a la posteridad marcando un hito en la historia de la música. Sigue leyendo »

10 canciones solidarias y un canto de esperanza

Canciones solidarias

La música no solo nos hace disfrutar, también nos incita a reflexionar y en muchos casos se convierte en un instrumento de solidaridad que sirve para ayudar a las personas que más lo necesitan. Por eso, cuando se habla de música, no podemos olvidar las canciones más solidarias y de esperanza, temas que han marcado a diferentes generaciones y que se han escuchado en todo el mundo. Sigue leyendo »

Los nombres primitivos de 10 de los grupos musicales más exitosos

The Beatles

A veces damos por descontado que los grupos musicales más famosos del panorama mundial siempre se han llamado así pero en realidad os sorprendería descubrir los nombres con los cuales algunas de las bandas más populares comenzaron su andadura en el mundo de la música. Sigue leyendo »

La música de los 70: Bajo el signo de la rebeldía

música de los 70

La música de los 70 dejó una huella importante en la historia musical del siglo pasado. Estos años estuvieron marcados por la consolidación del movimiento social de protesta que se había iniciado en la década del ’60. De esta manera, junto al rock y el pop, hijos de una época anterior, nació la música disco, que muy pronto se apoderaría de todas las discotecas del mundo. Sigue leyendo »

El nuevo álbum de Ariana Grande: My Everything

My Everything Ariana Grande

My Everything” es el título del nuevo álbum de Ariana Grande, la joven cantante estadounidense de origen italiano que alcanzó la fama gracias a su actuación en la serie “Nickelodeon Victorious”. Sin embargo, como nota curiosa os apunto que en esta comedia solo interpreta una de las canciones de la banda sonora, y lo hace a dúo con Elizabeth Gillies. Sigue leyendo »