Las canciones de Gran Hermano 15

Canciones Gran Hermano 15

Ha llegado una nueva edición de “Gran Hermano”, esta vez estrenando logo y con algunas novedades en su formato, como la posibilidad de participar acompañado y tener presencia por tiempo indeterminado en la casa. Sin embargo, lo que nos interesa son sus canciones ya que así podremos ir preparándonos para comprar el CD recopilatorio, que probablemente saldrá a la venta dentro de unos meses, como va siendo habitual. Sigue leyendo »

Zambo, la alternativa a Spotify de música streaming

zambo

Una de las alternativas más comunes para acceder a una gran variedad de canciones y transmitirlas en streaming en un local público consiste en utilizar la popular plataforma Spotify. Sin embargo, no todos están al corriente de que, según los términos de uso del servicio de Spotify, en el apartado “licencias y cesiones”, se señala que este servicio está limitado exclusivamente al uso personal y doméstico. Sigue leyendo »

Una guitarra muy especial

Red Special

El sonido de guitarra tan único que tienen canciones como I want to break free o Bohemian Rhapsody no procede de cualquier marca comercial, procede de la pasión por la música, las ganas de tener una eléctrica y la ilusión sonar como sus ídolos. Sí, estamos hablando del grandioso grupo de rock Queen, pero más concretamente de su guitarrista Brian May y de su guitarra hecha a mano, la Red Special. Sigue leyendo »

Grandes compositores, Ennio Morricone

Ennio Morricone

Sería un tanto extraño ver una película o serie sin banda sonora, la música está todas partes y en este caso enriquece totalmente la experiencia audiovisual dando a cada escena la posibilidad de expresar una emoción. Existen numerosos compositores dedicados a las bandas sonoras y este artículo lo voy a dedicar a uno de los grandes, Ennio Morricone. Sigue leyendo »

Houses of the Holy de Led Zeppelin en versión especial

Houses of the Holy

Led Zeppelin ha sido una gran influencia en la música internacional, presentado mezclas musicales como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, india, el folk e incluso el country. Aunque ya hayan pasado más de treinta años de su separación y pese a que no se encuentran en activo, la banda británica nos trae nuevas noticias. El encargado de este nuevo proyecto es Jimmy Page, guitarrista y fundador de Led Zeppelin, que se está ocupando de la remasterización de toda la discografía completa. Sigue leyendo »