Las mejores apps Android para guitarra

Learn Guitar

Hoy día con el avance de las nuevas tecnologías y el auge de los dispositivos móviles con plataforma Android, tenemos muchas facilidades para aprender a tocar nuestro instrumento favorito. Esta vez me voy a centrar en aplicaciones dedicadas al aprendizaje de la guitarra. Vamos con las tres mejores. Sigue leyendo »

Muy pronto SFDK lanzará nuevo disco

SFDK

Unos tres años han pasado desde que el dúo sevillano SFDK, no publicase material nuevo. Este espacio de tiempo se cerrará ya muy pronto, pues Zatu y Acción Sánchez van a lanzar este próximo 16 de diciembre un nuevo álbum, titulado Sin miedo a vivir. Este último, sería ya el disco número siete de estos artistas de renombre en el panorama del hip hop español. Sigue leyendo »

Aerosmith, incombustible hard-rock

Aerosmith

Si hay un grupo que represente mejor el hard rock, ese es Aerosmith. Estos estadounidenses, conocidos también como “Los chicos malos de Boston” consolidaron el hard rock, combinando su sonido rítmico con el blues. La banda, originaria de Massachusetts se formó en el año 1970. Inicialmente, Joe Perry, el guitarrista yTom Hamilton, el bajista, pertenecían a Jam Band hasta integrar más tarde al cantante Steven Tyler, el batería Joey Kramer y el guitarrista Ray Tabano, para formar ya Aerosmith. Sigue leyendo »

Jaco Pastorius, el bajo no es solo ritmo

Jaco Pastorius

La guitarra siempre roba protagonismo a este instrumento, pero ¿que serían las canciones si una línea de bajo? La parte rítmica es la base de todo tema musical y sin esta no tendrían consistencia alguna. Hoy voy a hablar de una de los bajistas más influyentes que han existido en el panorama musical, Jaco Pastorius. Sigue leyendo »

DiceLaCancion.com entra en el Top 500 de webs más visitadas en España

Dice la cancion

El proyecto de Dice la canción vio la luz en 2012, aunque en realidad la idea original llevaba más tiempo gestándose. Cocimos el proyecto a fuego lento hasta que finalmente cobró vida en un portal que tenía el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y referencia para todos los amantes de la música. Sigue leyendo »