Don Omar, el Rey del Reggaetón

Don Omar

Don Omar, cuyo nombre real es William Omar Landrón Rivera, es famoso por sus canciones pero lo cierto es que también es un empresario de éxito. Este puertorriqueño ha contribuido de manera excepcional a la difusión del reggaetón por lo que no es extraño que muchos le consideren el “Rey del reggaetón”. Sigue leyendo »

Los 50 mejores discos de la historia – Parte VIII

Los 50 mejores discos de la hisotria- parte VIII

15. Plastic Beach – Gorillaz

Tercer albúm de Gorillaz, la banda virtual liderada por Damon Albarn, alma máter de Blur. Este disco conceptual te lleva a un mundo peculiar donde convergen infinidad de estilos, desde música oriental hasta el rap más arraigado, gracias a los dispares músicos que colaboran (Snoop Dog, Lou Reed, Little Dragon, etc). Las ventas y la crítica fueron benevolentes en el momento de su lanzamiento pero será el paso de los años quién sitúe a este disco donde se merece ya que sus innovaciones, en cuanto a la hibridación de estilos, han creado una línea de inspiración para los músicos futuros. Muy pocos artistas habían mezclado la música oriental y el rap en una canción y, además, que suene tan bien. Esto es solo un ejemplo de lo que se puede encontrar en Plastich Beach, un paisaje único que te invitar a viajar. Sigue leyendo »

Los mejores grupos de música psicodélica

Los mejores grupos psicodelicos

El rock psicodélico surgió tras una serie de acontecimientos que hizo que se desarrollará y se exportará a todo el mundo. La cultura budista conquistó parte de occidente, especialmente Inglaterra, la tecnología avanzaba, y sigue avanzando, a un ritmo espeluznante y con ella las posibilidades de crear nuevos sonidos y, por último, los músicos se interesaban por la cultura general, no por ser músicos no se podían interesar por las demás artes. Si a estas tres hechos importantes lo contextualizamos vemos que coincidió con el inició de las drogas duras como el LSD o el ácido, con el inicio del movimiento cultural que se forjó en San Francisco, el movimiento hippie, y con la aparición de nuevos estilos musicales. Si todo esto lo metemos en una batidora y lo mezclamos cual salmorejo tenemos una cultura psicodélica que desde su aparición en 1961 no ha parado de regalarnos grandes obras, y no solo musicales. Sigue leyendo »

Los 50 mejores discos – Parte VII

Alt-J

20. Modern Vampire of the city – Vampire Weekend

Vampire Weekend ha conseguido con su tercer disco reafirmarse como uno de los grupos con más personalidad del momento. Con Modern Vampire of the City definen perfectamente los límites del estilo que habían marcado con sus anteriores discos, Vampire Weekend y Contra, dos discos muy parecidos con los que se introdujeron en el panorama musical con muy buen pie. Gracias a canciones tan buenas como Obvious Bicycle, Step o Ya hey, Modern Vampire Weekend fue una de las sensaciones del 2013 y marcará una línea a seguir en los próximos años para muchos grupos al combinar estilos africanos con voces propias del indie más pop. Para muchos es un disco más, para otros un disco que marca un antes y un después dentro del indie. Sigue leyendo »

La música de los 60: Unidos por un mundo mejor

música 60s

Los años ‘60 del siglo pasado han sido realmente mágicos puesto que han representado una verdadera revolución en numerosos sectores de la sociedad. Fue entonces cuando la nueva generación se dio cuenta de que las reglas vigentes eran obsoletas y demasiado restrictivas y comenzaron a rebelarse para seguir su camino según sus propias normas. Por eso no es extraño que la música de los 60 represente un punto de ruptura con el panorama musical anterior. Sigue leyendo »

Las mejores canciones de anime de todos los tiempos

mejores canciones de anime

El anime surgió a inicios de 1900 en Japón pero no fue hasta la década de los ’80 que se difundió por el mundo occidental. Como resultado, la nueva generación de jóvenes se ha visto influenciada por estos dibujos animados ya que muchos han crecido con estas series que, dicho sea de paso, abordan los temas más variopintos, desde el existencialismo hasta la tecnología. Sigue leyendo »

El videoclip interactivo. La nueva forma de ver música

El videoclip interactivo

La tecnología avanza a un ritmo imparable y con ella cambia nuestra forma de vida. Hasta ha cambiado la forma de consumir música. Cada vez más grupos y músicos echan mano de los avances tecnológicos para dar a conocer su música y es que ha habido un cambio de tuerca, estamos volviendo inconscientemente hacia la forma de consumo de hace unas décadas. No estoy diciendo algo disparatado. Hace apenas unos años la abundancia de material sonoro en la red provocaba un consumo masivo de música. Este consumo se hacía y se hace mientras conducimos el coche, limpiamos el salón o andamos por la calle, es decir, la música se ha utilizado y se utiliza en la actualidad como complemento de otras acciones pero esto está cambiando paulatinamente y estamos volviendo a los orígenes. En los años 60’s, 70’s y 80’s la música se consumía bajo los cinco sentidos, forma que no difiere al formato que se está imponiendo en la actualidad, el videoclip interactivo. Sigue leyendo »